Luce sensuales atuendos color carmesí en estas fiestas

Inspírate en la colección de Dolce&Gabanna para lucir el rojo a otra dimensión esta temporada.

  • 14 dic 2022

El color rojo, emblema del poder, de la sensualidad, de la seducción, pero también de la elegancia extrema, sobre todo en épocas festivas, es el color elegido por Domenico Dolce y Stefano Gabbana para contar esta nueva poderosa colección que ha sido retratada en las calles de Italia.

Un tono que está inmerso en el ADN de esta firma que, siempre apuesta por llevar toda la cultura de su país al mundo, ya sea con desfiles en lugares históricos o con prendas que parecen sacadas de una película del maravilloso neorrealismo italiano con Monica Bellucci o Sophia Loren como grandes protagonistas.

Lea: Cómo escoger zapatos para Navidad

Las botas largas con suelas ‘chunky’ son protagonistas.

Desde sensuales corsets, vestidos ajustados en encaje, blusas y faldas con estampado animal, prácticos jumpsuits, abrigos envolventes y top crops asimétricos, todo el mundo de Dolce & Gabbana se tiñe de rojo volcán en una temporada que celebra el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.

“Todas las prendas icónicas de DG se tiñen de este color intenso con matices fuertes y energéticos brindados por un toque de negro siciliano. La sensualidad se expresa sobre todo en los vestidos enfundados con importantes escotes, influenciados por el mundo de la corsetería a través de incrustaciones y aplicaciones que reelaboran bustiers, transparencias, sujetadores”, comenta Stefano Gabbana respecto a esta llamativa colección.

Un romanticismo sensual muy “rosso” a través de sedas, tafetas, encajes, transparencias, cuero, bordados y hasta mezclilla y otros materiales sintéticos en prendas que acarician el cuerpo para hacerlo brillar como nunca.

El maquillaje

Los ojos esfumados tipo cat eye, con reminiscencias del pasado se combinan con bocas muy rojas y llamativas para lograr un look seductor y llamativo. Y los accesorios grandes gafas con adornos, guantes hasta el codo, zapatos de plataforma alta y pulsera al tobillo, así como mucha joyería con cruces, rosas y otros elementos naturales complementan estos looks en tonos carmesí.

Las tiaras son fundamentales también para lucir como verdaderas reinas, así como las bolsas, destacando la famosa DG Devotion Bag, esa que ostenta un sagrado corazón al centro de su cuerpo.