En esta temporada de otoño-invierno 2022, colores como el blanco, rosa, fucsia y las tonalidades metálicas en dorado y cobrizo, llegan a los vestidos de gala, largos o cortos, y a los coordinados de tops con pantalones amplios de estilo circular tipo palazzo para celebrar las ocasiones especiales y las próximas fiestas y compromisos de fin de año.
“Predominan los diseños inspirados principalmente en las tendencias de los años 70. Se presentan con gran fuerza los vestidos cortos y bordados en degradé y los pantalones amplios en colores discretos o muy femeninos combinados con tops transparentes con delicados terminados a mano.
“También son protagonistas los vestidos largos con diseños ultrafemeninos decorados con bordados y cuentas que forman flores y figuras geométricas, y los modelos aderezados con plumas ligeras o con algún ornamento colocado en zonas estratégicas del cuerpo, como un moño sobre la espalda o sobre un hombro”, explica la asesora de moda Alicia López Ostolaza.
Una ecléctica temporada. Tul, tafeta, seda, crepé de seda, chifones, otomanes texturizados, y seda con lana son los principales materiales con los cuales se crean las siluetas de gala para esta temporada invernal donde destacan también las transparencias y los escotes tanto al frente como en la espalda.
“A destacar con gran ímpetu las prendas con bordados con rafias o con diferentes estilos de cuentas y pedrerías que crean figuras maravillosas en degradados.
Y mención especial para los diseños con aplicaciones estratégicas de ligeras plumas de que enaltecen la feminidad y el dinamismo de la mujer contemporánea”, puntualiza Alicia.
Vea el video: Cómo manejar la ansiedad esta Navidad



