“Love Parade”, lo nuevo de Gucci para esta temporada

Con una colorida campaña Gucci anunció el lanzamiento de su nueva colección primavera-verano 2022

  • 22 feb 2022

Gucci lanzó esta semana oficialmente una nueva campaña para celebrar su colección “Love Parade” primavera-verano 2022, del director creativo Alessandro Michele.

¿La gran sorpresa? La presencia de numerosas estrellas de Hollywood y de alrededor del mundo. Filmada recientemente en Los Ángeles, California, la campaña está protagonizada por varios embajadores de la marca, incluyendo el rapero Snoop Dogg, quien hace unos días participó en el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón.

Las imágenes muestran también a personalidades como Miley Cyrus, Lee Jung-jae (protagonista de la serie de Netflix El Juego del Calamar), Jared Leto y Beanie Feldstein, mientras disfrutan de una noche de fiesta y baile en las calles de esta ciudad estadounidense.

El video oficial de la campaña, difundido por Gucci en sus cuentas de redes sociales, muestra a varias de las celebridades portando diseños de la marca y en varias situaciones.

Una imagen muestra a Jared Leto sirviéndose sal en la boca directamente desde un salero, mientras que en otra, Cyrus realiza “crowdsurfing” entre una multitud. La canción que se escucha a lo largo del clip es “Venus in Furs”, de The Velvet Underground.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la campaña es una extensión de la pasarela realizada el pasado 3 de noviembre, cuando la colección “Love Parade” debutó en una presentación masiva en Hollywood Boulevard, con más de 100 modelos saliendo del icónico TCL Chinese Theatre.

Leto participó en ese espectáculo, al igual que los actores Macaulay Culkin, Kodi Smit-McPhee (actualmente nominado al Óscar de Mejor Actor de Reparto por El Poder del Perro), Jodie Turner-Smith y Jeremy Pope.

Los colores y texturas de esta colección fueron captados por el dúo de fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, bajo la dirección creativa de Michele y la dirección de arte de Christopher Simmonds.Para este proyecto, Alessandro Michele dijo que se inspiró en las mitologías de la antigua Grecia y del cine clásico de Hollywood.

”Al retratar el mito moderno del cine mediante una secuencia de obsesiones y deseos, la campaña se convierte en un cuento lleno de personajes.”

Las estrellas celebran el ritual del banquete, entregándose a un simposio liberador que deriva en el ritual dionisiaco del baile”, dice una descripción oficial del proyecto, que fue retomada por medios como Daily Mail.

”(El proyecto) se trata sobre el don de soñar, un don del cual no puedo prescindir. Sobre el aura del cine, que genera mitologías”, Alessandro Michele, director creativo.

Este viernes 25 de febrero en el canal oficial de Gucci se presentará el fashion show en vivo.