Sí, ya sabemos que los creadores de repente enloquecen y parece que con sus diseños quieren demostrar que odian a la humanidad. Por supuesto, este año no ha sido la excepción.
“Y sí, también sabemos que algunos presentan cosas muy extrañas en sus pasarelas para ver si logran sus 15 minutos de fama, como diría Andy Warhol, pero siento que en algunas propuestas de 2017 como que se pasaron”, dice la crítica de moda mexicana Tía Paz-Arela. Claro, todo se puede “aterrizar” a la vida diaria, pero hay algunas ideas que a muchos les parecieron espantosas:
1
Los zapatos horrendos
Foto: La Prensa
El calzado Uggs
Desde los tipo ortopédicos hasta los que están llenos de peluche, sin olvidar los Uggs y los Crocs. Además, ¿qué es eso de usar con las sandalias con calcetas? Sí, eso también es tendencia de invierno.
2
El ‘athleisure’ para todo
Foto: La Prensa
Ropa deportiva
Eso de ir siempre a todos lados en leggings... ¡es horrible! No hay que exagerar. Y no importa que sean prendas de marca. Lo peor son algunas que los combinan con sandalias altas y bolsa de diseñador.
3
El cabello de colores
Foto: La Prensa
Cabello unicornio
Un toque en alguna tonalidad extravagante está bien... en las chicas con rostros de muñequita como Natalie Portman. Y es que, la verdad, ver melenas que recuerdan a un unicornio no está muy bien, y menos si además están maltratadas.
4
Exceso de transparencias
Foto: La Prensa
Full transparencias
Aunque las modelos se atrevan a mostrar sus esbeltas siluetas en vestidos que casi no dejan nada a la imaginación y que antes solo usaban las vedetes, la verdad es que esta tendencia no es algo que se pueda reproducir, y mucho menos aplaudir.
5
El exceso de plumas
Foto: La Prensa
Exceso de plumas
Ya llegó el punto en el que uno puede acabar pareciéndose a Big Bird de Plaza Sésamo o a una gran cotorra del Amazonas. Y no le favorece para nada a las que, como la mayoría de las mujeres, tienen una silueta curvilínea o con kilitos de más.
6
Vestidos como de 15 años
Foto: La Prensa
Vestidos vaporosos
Parecidos a grandes pasteles de merengue, insisten en imponerse como gran moda. Lo peor es que muchos diseñadores los proponen en tonos como rosa y azul cielo, lo que los vuelve más cursis.
7
Mezclas “caja fuerte”
Foto: La Prensa
Mix de estampados
Esas en las que nada combina con nada, como un saco de flores con una blusa a cuadros y una falda tableada. Son propuestas que asombran en pasarelas, pero que en la vida real son peligrosas.
8
Disfrazarte de tu abuela
Foto: La Prensa
Estilo Granny
El ‘grannie style’ estuvo muy ‘in’, pero la verdad, ¿quién quiere verse realmente más grande de lo que es? Hay que tener mucho cuidado con este estilo de vestir. Si eres audaz puedes usarla en tus looks de oficina, por ejemplo.
9
Las prendas de plástico
Foto: La Prensa
Chanel propone piezas de plástico en su colección resort
Hubo algunos diseños lindos, como ciertos impermeables, por ejemplo, de Chanel. Pero existen otras líneas que son toda una tomadura de pelo, especialmente considerando lo que cuestan; o sea... ¡por la vigésima parte puedes encontrarlos en los mercados!
10
Hombreras xxxl
Foto: La Prensa
Hombreras en todos los estilos
Es decir, tipo los años 80. Sé que son gran tendencia, pero siempre y cuando las controles y no busques parecerte a un jugador profesional de fútbol americano... Asimismo, si eres chaparrita, pues como que tampoco ayuda.