Aunque la piel bronceada es la preferida por muchas mujeres de hoy en día, no cabe duda de que la tez blanca sigue siendo una de las que más llama la atención.
Famosas como Nicole Kidman, Emma Stone, Anne Hathaway y Amanda Seyfried saben sacar partido de su piel de “porcelana”.
Sin embargo, hay que saber cuál es el maquillaje ideal para este tipo de cutis. Debbie Álvarez, experta en belleza, explica que la piel clara se divide en tres estaciones: primavera, otoño e invierno.
Consejos
“Las chicas primavera tienen cabello castaño, rubio o rojizo y piel marfil. A ellas les lucen las sombras doradas y en tonos tierra. Los labios deben resaltarse con un labial rojo. En cuanto a los rubores se recomiendan los bronceados y rosados”, indica Álvarez.
A las mujeres que pertenecen al grupo de los tonos otoño (con piel traslúcida y pecosa, pelo rojo o castaño y ojos claros) la especialista aconseja usar tonos naranja, nude y terracotas en los labios. Los ojos tienen que maquillárselos con colores fuertes para resaltarlos.
Por último están las féminas de piel invierno, aquellas de cabello negro y piel blanquísima, como Anne Hathaway, por ejemplo.
“A estas mujeres les cuesta broncearse bajo el sol, pues su tez es demasiado clara. Se miran bellísimas con labios rojos y sombras en tono gris, turquesa, violeta o fucsia”, agrega la experta.
Al ser tan pálidas es importante que siempre utilicen un delineador para destacar la mirada. Deben evitar los tonos mate y decantarse por el maquillaje con brillos para darle iluminación a la piel.
“En las mejillas se recomienda un rubor bronceador o melocotón”, concluye.
Mucho cuidado con el sol
La piel blanca luce muy bonita, pero también requiere de cuidados especiales. “Las personas de tez clara tienen que evitar exponerse al sol, sobre todo en un horario de 10:00 am a 4:00 pm, ya que en este tiempo los rayos ultravioleta son más fuertes”, indica el dermatólogo Cándido Mejía.
El especialista explica que los efectos de la exposición al sol son acumulativos y con el paso del tiempo van causando daños en la piel; por ejemplo, la pérdida de colágeno.
“Cuando la piel pierde colágeno esta comienza a verse más seca y por ende la persona tiene un envejecimiento prematuro”, agrega Mejía. Otro efecto negativo del sol en la dermis es la aparición de arrugas prematuras y manchas en la piel.
No obstante, uno de los mayores riesgos que tienen las personas de tez clara es el desarrollo de cáncer de piel. “Las personas con piel superblanca y ojos claros y que se exponen al sol constantemente son más propensas a padecer la queratosis solar, unas lesiones precancerosas que luego se convierten en cáncer de piel”, añade el experto.
Para culminar, Mejía recomienda utilizar protectores solares con un factor de 30 en adelante y aplicarlo cada dos horas.