La Mercedes Benz Fashion Week encanta con diseños orgánicos

En este desfile destacaron diseños inspirados en diversas culturas

  • 26 oct 2022

REDACCIÓN. La plataforma más importante de la moda española, Mercedes Benz Fashion Week, donde desfilan desde los consagrados hasta los nuevos talentos, y donde se ven los diseños que se vestirán en los próximos meses, tuvo lugar en Madrid, en IFEMA, el recinto ferial de la capital.

Allí se dieron a conocer algunas de las tendencias más importantes para la próxima primavera del 2023, con la presencia de muchas celebridades quienes se sentaron en la primera fila para disfrutar de estos desfiles “Made in Spain”, en los cuales la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente juegan un papel crucial.

Custo Barcelona reunió las principales tendencias que han hecho popular a Custo: prendas con toques urbanos y brillos, trajes de baño calados, tops asimétricos, pantalones holgados y vestidos largos. Un homenaje a sus propios logros.

Duarte: utiliza colores de la Provenza francesa. Las texturas se crean con denim y linos. Punto y transparencias para crear siluetas tipo masculino muy relajadas. Sobresalen los trajes masculinos XL y las prendas superpuestas.

Pedro del Hierro: estilo casual donde destacó la perfección de su sastrería, de estilo masculino, con chalecos y bermudas. Para ellas, vestidos columna con toques sexy logrados con escotes y lentejuelas.

Dolores Cortés: se inspiró en la Bauhaus, con estampados artísticos concebidos como prints. Colores primarios, fríos y cálidos para sus trajes de baño que también presentan influencias de América Latina. Dinamismo y vivacidad en esta pasarela.

Isabel Sanchís: romántica colección inspirada en las flores y el volumen. Neoprenos cortados a láser, piezas ligeras de gasa, prendas de costura en raso adornadas con plumas. Los colores más predominantes son el rojo, rosa, fucsia y burdeos, y los tonos pastel.

Ulises Mérida: ganador de la mejor colección de la muestra, este diseñador mostró tejidos calados artesanales, chalecos y abrigos largos trabajados en materiales brillantes acompañados de sombreros de paja y accesorios llamativos.

Teresa Helbig: una colección festiva, fantasiosa y sofisticada. Teresa, creadora de los uniformes de Iberia, se inspira en los festivales de música y la alegría de vivir.Los colores son camel, blanco, rojo, amapola, negro, dorado. Cuero, gasas de seda y lentejuelas.

Hannibal Laguna: alegría y placer visual en siluetas tipo bulbo, camisetas con bordados florales, faldas con aberturas, vestidos con gasas, transparencias y brillos. Rojo, naranja, lila, lavanda violeta son los colores manejados en este desfile.

Álvaro Calafat: una reflexión sobre la concepción de la vida, la muerte, el amor y el sexo. Inspirado en un viaje a la India, este diseñador lleva estos motivos étnicos a la modernidad con prendas adornadas con flecos y siluetas que destacan por sus volúmenes.

Agatha Ruiz de la Prada: una pasarela llena de color y alegría con corazones y flores que la han hecho una de las favoritas de América Latina. Hoy, la diseñadora colabora con la empresa Pyratex, la cual crea tejidos utilizando fibras de plátano, algas y poliésters.

Duyos: un viaje a Estonia con sus paisajes y naturaleza deslumbrantes fueron el punto de inspiración para este diseñador. Jacquares de algodón, organza y tules bordados, igual que lentejuelas en vaporosas prendas que desfilaron con miembros de la Compañía Nacional de Danza de España, brindando un auténtico espectáculo visual.

Andrés Sardá: la actriz de la serie La Casa de Papel Najwa Nimri abrió el desfile. La colección está inspirada en el mundo del cine con bloques temáticos, como el de suspenso con referencia a Hitchcock, comedias musicales y la fantasía. También el color y los trajes de baño audaces dominaron esta pasarela.

Malne Bajo: el nombre de Birth, esta colección reflexiona sobre el final de una era y el nacimiento de nuevos paradigmas. Diseños tipo columna con drapeados en colores del desierto o bien en las tonalidades del mar lucieron en prendas como sacos con hombreras y hasta jumpsuits.

Redondo Brand: inspirado en Italia, y sobre todo en la diva del cine Sophia Loren, en un espectáculo que reunió música italiana con prendas elegantes y sensuales que combinan encajes con tejidos de punto. Una colección muy femenina y glamorosa, ideal para las mujeres sofisticadas.

Juan Carlos Pajares: prendas atemporales de diseños innovadores, técnicas artesanales centenarias a punto de desaparecer que adquieren toques modernos bajo el mando de este diseñador. Siluetas sexys y oversized en negro y en verde que honran la silueta femenina.