Cortes y peinados de moda este otoño 2022

Elige tu favorito y luego haz una captura de pantalla para mostrárselo a tu estilista cuando estés en el salón de belleza.

  • 14 oct 2022 / 10:10 AM

REDACCIÓN. El mayor atractivo de entrar en la temporada de otoño es que es la oportunidad perfecta para probar un nuevo peinado, ya sea cortando drásticamente todas las puntas dañadas o agregando capas nuevas para mejorar sus rasgos faciales y al mismo tiempo refrescar su longitud actual.

Cualquiera que sea el nivel de cambio que haya en tu pronóstico de otoño, los estilos de tendencia de la temporada cubren todas las bases .¿Tienes ganas de hacer un cambio sin perder nada de longitud?

Un juego de flequillo de cortina puede hacer que cualquier corte de cabello luzca como nuevo.

“Los flequillos de cortina mantienen la longitud mientras agregan un nuevo toque alrededor de la cara para acentuar los ojos, los pómulos y los labios”, dice la estilista Lily Mauro.

El corte de pelo que alguna vez fue subversivo ahora es un pilar en las pasarelas y alfombras rojas de la semana de la moda. Nos referimos al “mullet”.

“El ‘mullet’ de moda va más allá al acortar las capas a través de los paneles laterales y las secciones del flequillo para crear una desconexión que deja solo la nuca con largo”, explica Mauro.

El corte bob. “Este corte es perfecto para cualquier persona con cabello rizado o en espiral”, dice Sabrina Ahmed, experta en rizos de Garnier, sobre la melena rizada con flequillo.

“La mejor manera de hacer que este estilo sea fiel a ti mismo es usarlo grande y esponjoso o definido y controlado”.

Si estás en el proceso de dejarte crecer el cabello o simplemente quieres actualizar tu longitud actual, agrega algunas capas que enmarcan el rostro para dar forma y movimiento. Así que un corte en capas es una buena opción, además de estar de moda.

Al igual que la moda, las tendencias de belleza son cíclicas, por lo que no sorprende que el corte de pelo paje se encuentre entre los estilos de los años 90 que han experimentado un resurgimiento este año. Un cruce entre un bob y un duendecillo, el corte es ideal para cualquier persona que quiera una longitud corta; pero no ir tan lejos como un duendecillo tradicional.

Los flequillos en cortina o abiertos les queda mejor a los rostros alargados y con frente ancha. A los rostros redondos les va un corte de media melena y con flequillo lado.

Cortes “mullets” con pelo largo
Corte Bob
La cola de caballo enrollada al estilo casual
Están de moda los peinados de pelo suelto con vinchas.
Moños bajos sueltos o despeinados.