Gran desfile étnico

Roberto Cavalli presentó su colección para los amantes del mundo de la moda y el glamur

  • 18 mar 2019

Milán, Italia.

Roberto Cavalli presentó una colección inspirada en los desiertos de África del Norte durante la pasada Fashion week primavera-verano milanesa.

Dirigido por el inglés Paul Surridge, Roberto Cavalli realizó su desfile bajo un calor calcinante, podría decirse que casi en complicidad con su temática.

“Hice recientemente un viaje con mi equipo a Marruecos, tras el cual quise mezclar la tradición de la ornamentación, un elemento importante del vocabulario de la casa Cavalli, con la de los artesanos de Marruecos”, dijo a la AFP el creador tras las bambalinas del desfile.

La colección incluye lentejuelas marroquíes en el terminado de faldas, sacos, shorts y en los refinados de los trajes de noche.

Apariencias más atléticas lucen aquí y allá en el desfile. Los motivos relacionados con la fauna, preferidos por Roberto Cavalli, están siempre presentes pero de forma atenuada, a veces tono sobre tono o por el contrario con mucho colorido.

LEA: Daddy Yankee cantará en el programa de James Corden

“Es un imprescindible de la casa, pero trato de ir a otra parte, para crear un nuevo lenguaje”, subrayó Paul Surridge.

Roberto Cavalli, llevó hasta la pasarela milanesa un guardarropa femenino, repleto de estampado animal. Vestidos largos y vaporosos, de estampado de cebra, se alternaron con “tops” de un solo tirante también de cebra, o pantalones y chaquetas con estampado de tigre.

Las formas geométricas también tuvieron su espacio en vestidos de seda, en minifaldas de cuero y en conjuntos formados por “tops” sin tirantes y faldas de talle alto.

Sexi. La firma, fundada en 1960, también regaló camisas azules de rayas negras, anudadas en la cintura; vestidos ajustados, con pronunciados escotes y con colores en “degradado”, de transparente en el pecho a azul oscuro en la falda, y petos de faldas, en lugar de pantalones.

Los drapeados envuelven los cuerpos en faldas cortas o largas y hasta sobre el calzado.
Los bolsos pequeños de asas metalizadas y largas compartieron protagonismo con los bolsos grandes, de asas cortas.

En complementos, también se vieron anchos cinturones plateados, collares metalizados y gafas de sol con cristales translúcidos.

Los bolsos pequeños de asas metalizadas y largas compartieron protagonismo con los bolsos grandes, de asas cortas.