El 'Patchwork ”, un hit invernal

El juego de estampados que le da un toque divertido a la moda casual.

  • 27 dic 2015

San Pedro Sula, Honduras

En el mundo de la moda se le conoce como Patchwork. Es una de las tendencias de esta temporada.

Pero hay mucho que aprender sobre ella. La podemos catalogar entre retro y seudo hippie. Es una técnica que empezó por pura necesidad con el arte de los “remiendos” y que, en la actualidad, se posiciona como una de las más trendy de la temporada.

El Patchwork nace del trabajo artesanal y es el preferido por diseñadores que siguen la estela de la moda folk y del boho. Como lo hemos visto en propuestas de firmas como Fendi o Kenzo. A modo de apliques geométricos como vemos en Lacoste, Neil Barrett u Ovadia Sons.

Lo que está claro es que esta tendencia del “parcheado” triunfa entre las propuestas de las firmas más reconocidas del mundo.

Hay muchos diseños y combinaciones, pero la técnica siempre tiene un mismo objetivo: la superposición de telas con miras a crear un dibujo, un patrón o un estilo específico.

No solo se ha utilizado en prendas de vestir, también en calzado y carteras. Lo divertido de este estampado es que puedes jugar sin límites con los colores y los tejidos.

El Patchwork con denim es una de las tendencias de esta temporada. Lo hemos apreciado en la colección otoño-invierno de Tom Ford, por ejemplo.

Este estampado triunfa tanto en looks a todo color, como en conjuntos monocromáticos, como por ejemplo el total look en tejido denim del diseñador James Long, quien conjuga varias piezas vaqueras en distintos tonos.