El blanco también se usa para la temporada invernal

Pulcro, limpio y sencillo, este tono es una alternativa muy versátil.

  • 27 oct 2015

Redacción. “Es bonito, favorecedor y muy versátil”, afirma Rafael Ortega, comprador de moda para dama de Saks Fifth Avenue México. “Ahora se propone mezclarlo con accesorios en camel, beige o gris para darle un toque todavía más sofisticado. Prendas bien cortadas, de cortes simples y en materiales de primera hacen la diferencia”.

Dolce&Gabbana apuesta por sencillos vestidos camiseros con un toque sexi, mientras que la firma de Alexander McQueen muestra levitas tipo siglo XIX combinadas con escarolas y minifaldas para poner el toque audaz y contemporáneo.

“Hay que tomar en cuenta que este color es bastante tirano, ya que no oculta las imperfecciones. Si no ha ido al gimnasio evite vestirse de blanco de pies a cabeza”.

Los materiales favoritos son el lino, el algodón, el jersey y la seda en todas sus combinaciones y variantes.

“Hay muchas blusas con vuelos, chalecos amplios que se llevan con pantalones de tiro bajo, sacos ‘oversized’ y hasta capris, bermudas y shorts que no necesariamente tienen que ser en blanco puro, sino en off-white, ostión o hielo”, concluye Ortega.

Foto: La Prensa

Blanco y plata de Alice Olivia o como este de Stella McCartney. Christophe Lemaire incluyó ponchos en su colección.

Foto: La Prensa

En la izquierda, un Alexander Mcqueen. El diseñador incluyó vestidos y faldas con influencia del siglo XIX. Un traje 3 piezas 'total white' con lazo negro no te puede faltar.

Foto: La Prensa

Massimo Dutti nos ofrece blazer combinados con camisetas blancas para combinar con pantalones o faldas.

Foto: La Prensa

Chanel propone un traje sastre blanco clásico que luce Kendall Jenner. Pero si no es tu estilo, opta por un minivestido con mangas como este.