Redacción. Ese estilo desaliñado, masculino, como de adolescente enfadado con el mundo, que tanto triunfó en los 90, ha vuelto para quedarse. Quienes recuerdan esa década recordarán el nacimiento de este estilo que se convirtió en toda una moda de vestir gracias al video de “Smeel like teen spirit” del grupo Nirvana. Adolescentes vestidos con camisetas de cuadros, jeans gastados, otros con suéteres extralargos, tenis y gorras hacia atrás fueron los que inspiraron a toda una generación de adolescentes.
El grunge curiosamente se fusionó con el estilo minimalista produciendo una extraña mezcla de estilismos de marcada inspiración adolescente (con sudaderas, jerseys, miles de capas y la eterna camiseta de su grupo favorito) con vestidos largos hasta los tobillos en tonos grises y negros.
Todos estas influencias se aprecian en las femeninas colecciones otoño-invierno 2015 de Alexander Wang, Diesel, Phillie Lim y Ralph Lauren, por ejemplo.
El cuero juega un rol importante en las nuevas propuestas grunge, así como el estampado de cuadros, botines negros y los tenis All Star.
![]() Ralph Lauren y Diesel.
|
![]() Ralph Lauren y Phillie Lim.
|
![]() Cara Delevingne y Dakota Johnson son fieles seguidoras del estilo Grunge en sus salidas casuales.
|
![]() Las capas forman parte de este estilo.
|