'Buscamos que cada look representará un momento, un lugar, un recuerdo de esta ciudad que está suspendida entre la magia y la realidad y que es lugar ideal para mostrar el 'fatto a mano', o hecho a mano, de nuestros artesanos, los cuales colaboraron de manera especial para la creación de estos atuendos', comentó Domenico Dolce.
Un grupo de mimos y artistas realizaron un performance que mostraba todo lo que sucede en el famoso carnaval de esta ciudad, donde las fuerzas del bien y del mal, luchan durante este periodo especial y la gente usa máscaras y capas para escapar de la realidad.
La amenaza de lluvia no importo para que el cielo se tiñera de colores para dar pasos, con fanfarrias, a grandes vestidos con pinturas de El Canaletto, con mangas construidas como las iglesias de la región, con mucho dorado y tonos metálicos, así como un hermoso homenaje al trabajo de vidrio soplado que realizan en la cercana isla de Murano.
'Buscamos con esta colección un soplo de esperanza, de vida después de la pandemia. Buscamos celebrar a nuestros amigos y familia con algo muy especial, siempre pensando cómo podemos mejorar, sorprender y además a ayudar a ciertas regiones de Italia', afirmó Domenico, quien también comenté que se buscaron modelos más jóvenes para darle un toque más moderno a esta Alta Costura, que luego se piensa reservado para damas de más edad.
Por esa razón, las hijas de estrellas como Monica Bellucci, Heidi Klum y Puff Daddy se estrenaron en la pasarela con los aplausos de sus orgullosos padres en primera línea.
Entre otras estrellas presentes se encontraban Jennifer Lopez, Helen Mirren, Jennifer Hudson quien cantó al principio del desfile, así como Sebastian Yatra por América Latina.
Al final del desfile, se escuchó un trueno y la lluvia comenzó a caer, mientras los invitados buscaban refugios en los portales de la plaza para después dirigirse a una gran cena de gala con comida y músicas italianas.
Un gran final de fiesta que celebra la moda y la vida en general, la cual, a pesar de todo, sigue adelante.
|