Dele vida a su pared

El papel le brinda la oportunidad de crear espacios atractivos en su hogar.

  • Actualizado: 22 jun 2013

Delicadas flores serpentean hacia lo alto de la pared. Unas veces están muy juntas, otras veces más dispersas. El papel pintado con dibujos florales tiene una gran demanda desde hace algunos años.

En los últimos años ya se veía con frecuencia el papel pintado con imágenes de prados ondulantes, hojas tiernas y flores opulentas. “En 2013 están muy de moda, claramente, los diseños florales con óptica de acuarela”, dice Ulrike Reich, del Instituto Alemán del Papel Pintado en la ciudad de Düsseldorf.

Las tiernas flores de inspiración asiática, que recuerdan a la porcelana china azul y blanca de la dinastía Ming, parecen haber sido pintadas a mano. “Esto hace que el papel pintado irradie tranquilidad”, explica Marcus Mattes, director de gestión de productos de Erismann.

El eterno papel pintado de fibra gruesa se ha vuelto anticuado. “Ese tipo de papel era funcional, pero de ninguna manera algo especial”, dice el diseñador Lars Contzen. “Y el papel pintado puede ser como un escenario”. En vez de servir sólo como elemento decorativo, el papel pintado es hoy un medio creativo que puede dominar un espacio”, explica el diseñador, quien es considerado como pionero del papel pintado gráfico. Sin embargo, el papel pintado ya no sirve necesariamente para cubrir todo una habitación, sino que también puede servir para crear sólo una pared de exhibición. Sáquele provecho.