“Cut-out”, la tendencia más fresca y juvenil

Se trata de una de las tendencias más populares de la temporada. Los grandes diseñadores la integran con elegancia en vestidos de gala como en looks casuales.

  • 04 ago 2023

Solo una o en versión múltiple, simétricas o asimétricas, en los costados o con una pequeña abertura en el abdomen o en el escote, las prendas “cut out” conquistan la calle y los diseños de grandes firmas.

Ni los vestidos de novia ni los pantalones vaqueros o los bañadores escapan a los cortes que se abren y luego cierran en mangas, caderas, o muslos, una tendencia que los rigores del verano agradecen y que vestidos, monos y tops explotan de manera elegante y no sin cierto descaro.

Jenna Ortega o Lily James no esperaron al verano y ya en los Globos de Oro apostaron por esta línea en su vestuario. No se han quedado atrás Eva Longoria, Maribel Verdú, Kendall Jenner o Hailey Bieber. Unos cortes que los diseñadores compaginan a la perfección tanto en prendas informales como de gala y que favorecen todo tipo de siluetas.

Alexander Mcqueen crea “cut out” que viajan desde la espalda hasta la cintura en magníficos trajes de chaqueta de hombreras estructuradas.

Maison Sara Chraibi durante la semana de alta costura primavera-verano 2023 en París.

La actriz Phoebe Waller Bridge, la última incorporación a la saga de Indiana Jones en “El dial del destino”, optó por uno de los originales trajes de Mcqueen en la presentación de la película en Los Ángeles, en esa ocasión la “blazer” tenía una abertura bajo el pecho, dejando la prenda a medio camino entre bolero y sastre.

Naomi Campbell deslumbró en el Festival de Cannes con un Valentino rojo que tapaba zonas estratégicas dejando al descubierto parte de su abdomen, una creación que acompañó con una capa bordada con plumas.

Chanel también ha hecho suyos este tipo de diseños en la colección Coco Beach 2023, protagonizada por la modelo Vivienne Rohner y fotografiada por Theo Wenner en los Hamptons (EE. UU. ), que se compone de diseños veraniegos en blanco, negro y rojo de corte noventero, pero actualizada con cortes bajo los tirantes en vestidos lápiz.

Tras la cándida apariencia de las mariposas, Dua Lipa ha creado para Versace una colección donde el “cut out” está presente a la altura de las caderas en alguna de sus faldas, monos y sugerentes vestidos.

Rodríguez Lázaro, “alma mater” de la firma Dominnico, que viste a grandes estrellas de la música como Rosalía o Lady Gaga, ha apostado por esta estética en su última colección “Dildom”, que con una marcada línea futurista ha dibujado cortes y cruces de tela con hebillas.

El diseñador Juan Vidal continúa con la misma estética con el vestido “mini wong”, un diseño elástico de inspiración “qipao” sin mangas y con un “cut-out” en el abdomen en el que fusiona la cultura oriental y la occidental. Referente de moda nupcial internacional desde hace 25 años, la firma Rosa Clará ha presentado una colección muy actual compuesta de dos “crop tops” combinados con faldas de tul, además de diseños atrevidos para una mujer de la generación Z.

Las creaciones para un día tan especial de Candelas y Felipa o de Pronovias también incorporan esta tendencia. La diseñadora de moda baño Guillermina Baeza apuesta por este método de patronaje en los bañadores. “Hemos conseguido diseños que favorecen a todas las siluetas y que además resultan cómodos para la calle”, explica Belén Larruy, hija de la diseñadora.Bañadores en todas las tallas, a medio camino entre el trikini con estratégicas aberturas que enseñan lo justo y con refuerzos laterales que favorecen la sujeción y la libertad de movimientos.