En esta nueva temporada,chanelpropone rostros radicalmente naturales, limpios, sin marcar facciones ni utilizar el claroscuro para potenciarlas, con el foco en una imagen mejorada y clara estética de los años 20.
Para lograr esa piel tan sencilla, sin embargo, además de prepararla, han jugado un papel fundamental dos productos: el iluminador y el rubor. Con un rosa muy frío y empolvado, pero adaptado al tono natural de la piel, se coloree la parte alta de las mejillas para que resulten pletóricas.
Esta es sin duda una de las tendencias de maquillaje más efectista, al conseguir un efecto inmediato de pómulo realizado, truco que ha seducido a los usuarios de las redes sociales de moda y todo parece indicar que también a los maquilladores profesionales.
Al trabajar con un maquillaje tan sutil,chanelha optado por convertir a los labios en el barómetro con el que diferenciar la atmósfera diurna de la nocturna.
En los looks de día, a las pieles luminosas y sonrosadas se las matizaba con el paso de undesnudo labialde base teja, en algunas ocasiones mate y en otras hidratado, lo que convertía en protagonista del maquillaje a la piel.
Para las noches, la maison incluye un labial borgoña. Igual que en el look de día, hay versiones en mate y otras más cremosas, pero el matiz burdeos oscuro era siempre el mismo. Para acentuar la tonalidad fría, las sombras de ojos se visten de un luminoso gris, muy difuminado y sin olvidar la luminosidad en el lagrimal.
Lee: Tendencia: Vuelven los accesorios excéntricos y extragrandes
