Moda y belleza
La Semana de la Moda lista para usar otoño invierno 2014 de París, fue todo un suceso. Nadie hace mejor moda como en Francia.
Emanuel Úngaro propone volantes, lunares y flores; son los motivos que más se repiten en sus diseños. En cuanto a los patrones hemos visto siluetas muy definidas que se ajustan a la cintura, las faldas cubren la rodilla y las encontramos con aberturas, con vuelo o rectas.
Fiel a su estilo Stella McCartney ofrece una colección en la que mide a la perfección las dosis exactas de chic parisino y de estilo deportivo que necesita cada look. Quizás lo más característico de estas propuestas son los motivos de líneas curvas que serpentean por muchas de las prendas. No han faltado los abrigos de gran volumen, las sudaderas y las prendas de punto.
Sarah Burton para Alexander McQueen presenta una colección en la que predomina la línea trapecio y los cortes de inspiración romántica. El encaje y los estampados artísticos se convierten en detalles destacados dentro de estas propuestas en las que, además, se incorporan volantes en faldas y mangas. Como colores, blanco, negro y azul.
El desfile de Hermés está dividido en dos líneas; por un lado vemos prendas amplias que en ocasiones se ajustan a la cintura con cinturones y, por otro, ‘looks’ de corte masculino creados a base de trajes chaqueta. La paleta de color es muy oscura, aunque se introducen toques de color en los estampados empleando colores pastel. En cuanto a los tejidos, se opta por materiales abrigados como la lana, el pelo y el cuero.
El debut
El desfile, que se organizó en una pasarela mucho menos teatral que a las que Marc Jacobs tenía acostumbrado a su público, fue el estreno de la nueva mente maestra de la maison: Nicolas Ghesquière.
La nueva colección de Louis Vuitton juega con los contrastes. Sobre todo, vemos estas llamativas combinaciones con el uso de texturas diferentes en una misma prenda y, en concreto, en faldas que además presentan el bajo asimétricos. También triunfa el contraste de acabados lisos con estampados.
Karl Lagerfeld para Chanel no deja de sorprender. Esta vez ambientó el desfile en un supermercado y ha sacado el lado más divertido y deportivo de la firma. Hay tweed, el tejido más representativo de sus prendas, toda clase de estampados y una paleta de color muy amplia.