Moda y belleza
San Pedro Sula, Honduras
Dicen que los dientes, las uñas y el cabello son nuestra mejor carta de presentación. Es por ello que muchas mujeres invierten tiempo y dinero en cuidados y tratamientos de belleza.
Sin embargo, hay un problema que ataca frecuentemente el cabello de las mujeres, haciendo que este pierda su fuerza y brillo; se trata del temido frizz.
“Las mujeres que tienen cabello rizado, ondulado o lisos gruesos son más propensas a padecer el frizz, debido a la grasa y falta de hidratación”, dice la estilista Debbie Álvarez.
Solución
Álvarez explica que hoy en día muchas mujeres optan por hacerse un tratamiento con keratina, el cual es ideal para las féminas que sufren de este problema.
“La keratina es una proteína que todos tenemos en el cabello, pero se pierde con el transcurso del tiempo. Es por eso que las chicas asisten al salón de belleza para hacerse un tratamiento a base de esta fabulosa proteína”, agrega la experta.
Trucos caseros
Álvarez destaca en que la keratina es una de las mejores opciones si desea poner punto y final al cabello con frizz. Sin embargo, es un tratamiento que no está al alcance del bolsillo de todas las mujeres.
Para esos casos, la especialista recomienda un tratamiento natural a base de aguacate y aceite de oliva.
Su preparación es fácil, solamente tiene que hacer una mezcla y aplicar sobre el pelo. Deje reposar por 10 minutos y luego enjuague. Puede repetir el procedimiento las veces que desee.
“El aguacate con el aceite de oliva ayuda a cerrar el folículo del cabello, lo hidratan y lo mantienen siempre en su posición sin que se esponje y tome frizz”, añade.