Se parece al color cereza oscuro, al marrón rojizo y al rojo oscuro con matices púrpura y es la perfecta opción “para lucir impecable, elegante y delicada en ocasiones donde se busca sobriedad total”, explica el diseñador Walder Cruz.
Este color ha sido adoptado por diseñadores de moda, pero también de accesorios y creadores de productos de belleza como labiales donde la intensidad mate es muy cotizada.
“Es un tono con el cual la mujer se puede ver femenina y distinguida. Va con todo tipo de piel y destaca mucho en aquellas tez blancas”, aconseja Sindy Posas, consejera de tendencias de tiendas Carrión.
Diseñadores como Marc Jacobs, Michael Kors, Christian Louboutin, Erin, Grace Karin, Self Portrait, así como Alexander McQueen, Luanns, Valentino, Gucci o Coccinelli han creado variedad de piezas para lucir.
En cuanto a maquillaje, “a las mujeres de hoy les fascina porque están muy de moda los labios rojo que no brillen y este color proporciona seducción labial porque es intenso y muy coqueto”, recomienda el estilista Anthony D’Palma.

Lucirás sofisticada en un evento de gala con un vestido largo en este tono.
|