¿Balenciaga en pausa?

Después de las más recientes polémicas en las que se ha visto envuelta Balenciaga, la firma no estará presente en la próxima Semana de la Alta Costura en París.

Las relaciones públicas de Balenciaga se han visto afectadas, primero por su alianza con el rapero Kanye West, quien ofendió a la editora de moda Gabriella Karefa-Johnson y presentó unas playeras con la frase ‘White Lives Matter’; y después, por sus desafortunada campaña publicitaria que hacía referencia a la pornografía infantil y a prácticas sexuales mezcaldas con juguetes para niños.

Aunque la casa emitió un comunicado ofreciendo disculpas, los comentarios negativos en redes sociales continúan y el número de sus ventas ha disminuido claramente.

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode dio a conocer el calendario provisional de la Semana de la Alta Costura, misma que se realizará del 23 al 26 de enero del 2023, y en el cual no está contemplada ninguna presentación de Balenciaga.

Las presentaciones de esta Semana de la Moda estarán a cargo de 30 casas, en las que destacan Schiaparelli, Christian Dior, Iris Van Herpen, Chanel, Viktor & Rolf y Giambattista Valli.