La firma italiana Miu Miu fue posicionada como la marca del año en el conteo de lo mejor de la moda registrado en 2022 en el “Year in Fashion Report” de Lyst, una de las plataformas más prestigiadas del fashion en todo el mundo, ya que cuenta con más de 36 millones de influencers y el respaldo del famoso conglomerado Arnault.
Miu Miu
El reporte publicado hace algunos días fue resultado de un análisis de búsquedas y tendencias en el tema de la moda, el cual arrojó que la marca creció tras volverse viral por su mini falda plisada corta, además de las prendas de moda masculina que trascendieron durante el año entre los famosos y las redes sociales.
El Barbiecore, o vestirse toda de rosa y con toques románticos, en honor a la famosa muñeca, fue, sin lugar a dudas, la tendencia del año. Esta ola de estilo fue utilizada por varias celebridades como Dua Lipa, Anne Hathaway y Margot Robbie, claro, por su participación en la cinta liveaction de la muñeca más famosa del mundo que pronto se va a estrenar y de la cual ya han trascendido imágenes.
Balenciaga
No faltó en el listado la firma que fue de las más populares durante el primer trimestre del 2022 por su desfile de Alta Costura en la Semana de la Moda en París, aunque esto ocurrió antes del escándalo que involucró a la casa con contenidos supuestamente pedófilos en su última campaña, lo que llevó a la firma a pedir perdón en sus redes por involucrar a niños sosteniendo ositos de peluche que están vestidos con elementos sadomasoquistas.
El logotipo del año
Glenn Martens se llevó esta posición por el diseño de Diesel, firma que también levantó las cejas del mundo por sus campañas de alto contenido erótico.
El accesorio
Sin duda el que más llamó la atención fue el lanzamiento del minibolso Re-nylon Re-edition 2000 de Prada, el cual se convirtió en el accesorio más buscado. Así, Miuccia se anota otro tanto.
Bella Hadid
Su aparición para llevar un vestido Coperni durante la pasada Semana de la Moda en París fue el momento más viral de las pasarelas. Este hecho consistió en diseñar un vestido con un spray especial en plena pasarela, lo cual resultó en un crecimiento de búsquedas del 3 mil por ciento en TikTok, según Lyst.