Alexander McQueen cambia a su director general

Sarah Burton, directora creativa de la firma, se mantiene firme en el cargo de diseño.

  • 09 may 2016

INGLATERRA.

Kering refuerza su casa de modas Alexander McQueen. El grupo francés de lujo ha nombrado a Emmanuel Gintzburger como director general de la firma británica.

El ejecutivo ocupaba el cargo de director mundial de ventas al detalle y ventas multimarca en Saint Laurent, propiedad también de Kering.

Foto: La Prensa

Emmanuel Gintzburger trabajó para Sephora, Louis Vuitton, Lanvin y Danone.

Gintzburger, con una trayectoria de 17 años en el negocio del lujo, sustituye en el cargo a Jonathan Akeroyd, que abandona la empresa para emprender nuevos retos profesionales fuera del conglomerado de lujo. Akeroyd estuvo 12 años al frente de McQueen.

Emmanuel tomará el cargo oficialmente el lunes 9 de mayo, y presentará un informe a Grita Loebsack, directora general del segmento de industria de artículos de cuero de alta costura de lujo y marcas emergentes, un sector que incluye Alexander McQueen, Balenciaga y Stella McCartney.