Aceites ideales para tener uñas fuertes

Desde el aceite de oliva hasta los de salón, estos son los aceites que necesitas tener en tu radar

Es muy importante mantener una alimentación equilibrada para tener unas uñas sanas y fuertes. Se pueden usar incluso aceites naturales y de salón para lograr el mismo fin.

Aceite de oliva. Este es una fuente de vitaminas buenas para la piel, posee propiedades antioxidantes y antibacterianas y acondiciona su superficie al máximo. Aplica unas gotitas desde la cutícula a la punta antes de dormir o bien, haz un tratamiento intensivo y sumerge tus manos en el óleo por 10 minutos, una vez a la semana.

Aceite de jojoba. El óleo de jojoba es buenísimo para regenerar las células y acondicionar las uñas gracias a su alto contenido en ácido linoleico, vitamina E y ceramidas. Los expertos recomiendan aplicarlo todos los días sobre las cutículas sensibles y resecas, aunque si buscas potenciar su función, combínalo con aceite de aguacate que también mejora la textura y equilibra el pH de las mismas.

‘Nail & Cuticle Oil’, de OPI. Aunque se trata de una fórmula pensada para la cutícula, sus componentes altamente nutritivos protegen, reponen y fortalecen las uñas.

‘Repair Nail Oil’, de Essence. ¿Uñas quebradizas? Este aceite lo tiene todo para nutrir y proteger desde la cutícula. Y es que también funcionan como skincare para tus uñas, ya que dejan un aspecto saludable y brillante en tiempo récord.