Errores de vestir y maquillaje que toda mujer debe evitar

No cometas los siguientes errores de moda que los expertos condenan, salvo que vayas a una fiesta de disfraces.

No es por intrigar, pero hay modas que nada más se les ve bien a las modelos en las pasarelas, y bueno, a veces ni a ellas. Sin embargo, los “seres normales” insistimos en usarlas a pesar de que son garantía de mal gusto.

1) Los leggings. A menos que tengas el cuerpo tipo Karlie Kloss, esta prenda está prohibida casi para todas.

2) La “uniceja”. Sí, ya sabemos que Cara Delenvigne se ha hecho famosa por sus cejas, pero también por su cara angelical y muchas cosas más. Así que si no tienes un rostro delicado, no te recomendamos que sigas los pasos de Frida Khalo.

3) Boca negra. Ideal para las pasarelas o para Halloween, pero llevarla a la oficina con una blusa blanca y unos jeans, habla de una equivocación de Pantone y teoría del color.

4) Pantalón deportivo con zapato de vestir. Este es un horror. Hay damas que usan zapato muy alto combinadas con sus jogger grises y además con accesorios como de fiesta. Un no rotundo.

5) Calcetín con zapato alto. Sí, es una tendencia que se ha visto mucho en desfiles reconocidos, pero en modelos y con ropa apropiada. Aquí, la verdad es que uno corre el gran peligro de verse como doña Florinda.

6) Las melenas con arcoíris integrado. Solo si tienes la cara de Kira Knightley o de Natalie Portman puedes ser capaz de lucir una cabellera en tonos lilas, rosados, rojos encendidos o verde turquesa. Lo peor es que hay chicas que encima mezclan todos estos tonos en una sola cabecita. Y si a esto agregamos el daño que causa el peróxido al pelo y al cerebro...pues no hay mucho que decir al respecto. Ojo, también aplica el raparte un lado de la cabeza, a menos de que seas Rihanna.

7) Estampado animal de pies a cabeza. Sea de leopardo, tigre, cebra o zorra, este tipo de motivos pueden ser muy peligrosos porque están a una rayita de verse vulgares. Sin embargo, hay chicas a quienes les encanta cubrirse de estos elementos con el consecuente mal resultado.

8) Ropa dos tallas menos de la tuya. Hay damas que insisten que son S cuando en realidad son L o XL y eso se nota. Así que si la ropa te aprieta, se te sale la lonja o pareces la oruga de “Alicia en el país de las maravillas”, lo mejor, sobrina querida, es que te pongas a dieta y no retrases más comprar ropa de tu verdadera talla. El mundo te lo agradecerá.

Lea: Las siete tendencias que dominan esta temporada