Versátiles y cómodos, este tipo de pantalones se convierten en una prenda perfecta para cualquier momento del día. Con mocasines para ir a la oficina, con tacones altos para tomar una copa o con bailarinas para los fines de semana en lo que está de moda el look sport casual.
Sin embargo, para lucir con éxito este estilo hay ciertas reglas de estilismo a tener en cuenta.
1. No prescindas de un zapato alto si no tienes una altura considerable, pues el pantalón pesquero tiende a acortar visualmente la figura.
2. Los pesqueros en versión strech son ideales para mujeres muy delgaditas. Si eres una mujer con curvas, opta por los diseños más holgados, tipo culottes o palazzos, y no tan ceñidos.
3. Si tienes unos kilitos de más prescinde de los pesqueros en colores claros. Apuesta por la gama de negros, grises oscuros o azules marinos, ya que las tonalidades claras solo te aportarán más volumen.
4. Si eres más bien bajita, pon en práctica el siguiente truco de estilismo y consigue estilizar la figura con esta prenda. Si apuestas por un modelo negro y lo llevas con unas medias negras y zapato negro, lograrás un efecto de continuidad que te estilizará, ya que el ojo no va a percibir dónde acaba el pantalón.
5. Para ganar esbeltez opta por el pantalón pesquero recto con pinza que se estrecha en la pierna. Lograrás estilizar la silueta. El versión campana es apto para delgaditas.
6. No uses pesqueros con dobladillo estrecho. Hacen que tus caderas se vean más anchas de lo que son.