Moda y belleza
Redacción.
Mágica e intensa, la Nochevieja exige un estilismo acorde al lugar donde se celebra. ¿Dónde va a recibir el Año Nuevo? “A la hora de vestirse en esta fecha hay que guardar una etiqueta y es importante saber si se celebra en un ambiente familiar o en un escenario con muchos invitados a los que no se conoce”, dice Miguel del Amo, experto en Protocolo social y etiqueta.
La Nochevieja admite muchos estilismos, “aunque el vestido largo de noche es el más idóneo”, explica del Amo, quien recomienda para esa noche tejidos ricos y sofisticados, así como materiales que incluyan pedrería, lentejuelas o plumas.
En cuanto a los colores, “además de tonos clásicos como negro o rojo, es una noche para arriesgar con una gama cromática que incluya dorados y plateados”, añade el experto.
El estilismo de fin de año también admite dar protagonismo a complementos, joyas y zapatos con tacón alto, siempre y cuando sea cómodo y te permita bailar hasta el amanecer. El stiletto con aplicaciones de cristales, adornos de bisutería o bordados, es un zapato llamativo, favorecedor y sexy que abraza la elegancia y se coordina de maravilla con los vestidos de fiesta.
Este año se llevan los brillos mezclados con prendas de punto, transparencias o tejidos adamascados o de terciopelo.
Junto a esta estética también se imponen los conjuntos transparentes, pero es conveniente lucirlo con discreción, con la maestría suficiente para insinuar sin caer en lo vulgar, es decir sin que la evidencia destroce un conjunto cuajado de sensualidad.
Reunión familiar: Inclínate por una prenda con brillos o lentejuela, puede ser el pantalón o falda. Un enterizo unicolor, azul o negro, con accesorios metálicos es una apropiada opción también.
|
Fiesta en la disco: Como se trata de un ambiente informal, puedes usar pantalones de cuero con blazer con glitter, un minivestido de lentejuelas o un jumpsuit con un chaleco de pelos son otras opciones.
|
Cena de gala:Si tienes reservado pasar con tu familia la cena y fiesta de Fin de Año en uno de los hoteles o club exclusivos de tu ciudad, puedes usar un maxivestido griego, con lentejuela o bordado.
|
Fiesta en la playa: Un maxivestido monocolor o con estampado floral es genial. Los hombros al descubierto es un escote perfecto para un look playero.
|