Laminado de cejas: ¿Qué es, cuánto dura y cuáles son sus ventajas?

Esta técnica ofrece una opción accesible y efectiva para mejorar la apariencia del rostro, haciéndolo más fresco y juvenil. No daña la fibra del pelo, no fatiga la piel y no ocupa maquillaje.

Esta práctica de belleza comenzó a ganar notoriedad en 2018, especialmente en Europa del Este, particularmente en Rusia.

Despeinadas, muy anchas y de aire salvaje, así es como se llevan las cejas desde hace varias temporadas, con una estética que, si bien es genética para algunas personas, puede recrearse gracias a técnicas como maquillaje con geles fijadores o el laminado de cejas.

Varias celebridades han adoptado el laminado de cejas, ayudando a cimentar su popularidad. Modelos como Gigi Hadid y Cara Delevingne, conocidas por sus cejas prominentes, han optado por esta técnica para mantener su característica distintiva. Actrices como Lily Collins, que también es famosa por sus cejas gruesas, han mostrado sus resultados en alfombras rojas y eventos públicos.

La cantante y actriz Zendaya también ha sido vista con cejas laminadas, lo que ha contribuido a que la tendencia se mantenga en el foco de la moda y la belleza.

El laminado de cejas se impone como gran alternativa al tatuaje y la micropigmentación, ya que es un método totalmente indoloro, a diferencia de aquellos.

El proceso comienza con la preparación mediante una limpieza con tónico o agua micelar. Tras esta se procede al cepillado de cejas, el cual emplea un producto especial que reblandece el vello y lo hace más manejable con el fin de definir la forma deseada y permanente.

Después se procede a la aplicación de un producto hidratante y nutritivo, tras lo cual se puede optar por complementar el tratamiento con otro tipo de procesos como el tintado de cejas, la depilación o el encerado.

El sérum capilar, nuevo imprescindible en el cuidado del cabello
El laminado de cejas suele durar entre 6 a 8 semanas, “dependiendo del tipo de vello y del cuidado que se tenga”.

Resultado y duración del laminado de cejas

“Se trata de un procedimiento no invasivo que busca alisar y levantar los vellos de las cejas, dándoles un aspecto más voluminoso y ordenado, que permite que las cejas se vean más definidas y simétricas, realzando la expresión del rostro”, explica María de la Guardia, experta en laminación de cejas.

El laminado de cejas suele durar entre 6 a 8 semanas, “dependiendo del tipo de vello y del cuidado que se tenga”. A medida que los vellos crecen y se renuevan, la apariencia del laminado puede cambiar, “por lo que muchas personas optan por repetir el procedimiento cada 2 meses para mantener el aspecto deseado”, según la experta.

Guía completa del uso del blush: conoce todos sus secretos
El laminado de cejas se inspira en el “lifting” de pestañas, pero ahora el beneficio lo obtienen las cejas al diseñar el arco perfecto y fijarlo durante más tiempo.

Ventajas del laminado de cejas

“Es un tratamiento ideal para aquellas personas que buscan un aspecto más natural y menos rígido en comparación con otros tratamientos como la pigmentación”, explica la experta.

Una vez realizado, el laminado requiere un mantenimiento mínimo diario, además de no ser invasivo y dar versatilidad de opciones. “Se puede personalizar según las necesidades y preferencias individuales, adaptándose a diferentes estilos y formas de cejas”, añade.

El laminado de cejas se inspira en el “lifting” de pestañas, pero ahora el beneficio lo obtiene las cejas al diseñar el arco perfecto y fijarlo durante más tiempo.

El laminado de cejas es un tratamiento especialmente indicado para cejas onduladas y/o rebeldes. Consiste en la aplicación de producto específico en toda la extensión de las cejas para alisarlas y peinarlas de forma permanente. Posteriormente se debe diseñar y depilar la ceja para lograr el perfilado de cejas perfecto.

Cuidados que debes tener en cuenta

1. No mojar las cejas durante las primeras 8 horas para asegurar que los productos hagan efecto y la henna se adherirá a los vellos de las cejas.

2. Secar las cejas con toques suaves, evitando la fricción.

3.En caso de irritación por la depilación, aplique agua de rosas o un tónico que contenga aloe vera.

4. No utilizar cremas o desmaquilladores aceitosos.

5.Evitar las piscinas para asegurar mayor duración de la henna.

6. Una vez pasado el efecto del sombreado con henna se puede hacer retoques para rellenar espacios.

7.Depila tus cejas con hilo para asegurar un diseño acorde a tu rostro.