La belleza femenina provoca inseguridad

Valore sus cualidades y las de su pareja para fortalecer la relación y la comunicación

  • 31 ago 2012

A los hombres les encanta admirar la belleza femenina, sin embargo cuando su pareja es la que recibe halagos y miradas de otros por su belleza, esto puede provocarles altos niveles de estrés.

Según un estudio realizado por la Universidad de Valencia, esta situación provoca aumento del cortisol, la hormona del estrés, que en grandes cantidades y producido durante mucho tiempo, está relacionado con numerosas enfermedades y trastornos, incluidos los del corazón.

Los expertos indican que la baja autoestima está ligada a esta condición. “El hombre que es poco seguro se ruboriza y turba fácilmente, es celoso respecto de posesiones o cualidades ajenas y no le agrada participar en eventos sociales”, dijo Roberto Munguía, sicólogo y teólogo.

Consecuencias

Agregó que no solamente se trata de hombres poco apuestos que atraen a mujeres hermosas, sino que también son hombres apuestos que se sienten amenazados ante las miradas hacia su pareja.

Además, la vida social de la mujer se ve afectada, ya que en algún momento puede inhibirse o abstenerse de salir para no provocar incomodidad en su pareja.La sicóloga Magdalena Turcios afirma que este fenómeno puede desencadenar falta de confianza, disminución de la cantidad y calidad de la comunicación, discusiones, peleas, maltrato físico, maltrato verbal y sicológico para ambos y quienes les rodean, hasta la separación. Si atraviesa este problema tome nota de los consejos.