La base ideal para mayores de 40 años

Te ayudamos a encontrar ese fondo con efecto buena cara que te permita demostrar que estás en tu mejor momento.

  • 03 feb 2023

Las pieles maduras muestran un tono apagado que puede compensarse con bases de maquillaje con efecto iluminador. A veces se trata de fórmulas a base de ingredientes físicos que proyectan la luz (como los minerales) o bien químicos como las vitaminas que hacen que el cutis se vea más radiante.

Otro criterio imprescindible de las bases de maquillaje a partir de los 40 es que cuenten con fórmulas hidratantes, ya que las pieles maduras no pueden retener la humedad. Así, ingredientes como el ácido hialurónico son frecuentes en muchas bases de maquillaje para pieles maduras.

Asimismo, es deseable que cuenten con ingredientes antiedad que aporten poderes rejuvenecedores a sus fórmulas. Por ejemplo, reafirmantes, que mejoren la elasticidad, que atenúen las líneas de expresión, que rellenen, etc. Y puesto que uno de los problemas más frecuentes en las pieles maduras es la presencia de manchas, son ideales esas bases que las atenúen, prevengan su aparición, potenciando así ese acabado más luminoso, con una tez más uniforme.

Por último, es deseable (para cualquier tipo de piel, a cualquier edad) que tu base de maquillaje cuente con factor de protección solar puesto que es el mejor ingrediente antiedad que puede tener un cosmético. Te ayudará a prevenir tanto las manchas como los efectos del fotoenvejecimiento.

Lea también VIDEOBLOG: Pasos para un maquillaje con delineado