Rutina para tonificar la pelvis

Estos ejercicios para el área pélvica femenina le permiten tener un mejor control de la vejiga

  • 19 ago 2018

Es muy importante hacer ejercicios para tonificar el área de la pelvis a fin de tener mayor control de nuestra vejiga. Obviamente, antes de cualquier rutina debemos ejecutar un estiramiento y calentamiento previo, que nos ayuda a preparar nuestro cuerpo para los ejercicios, este puede durar de 15 a 20 minutos.

Para tener un mayor control de nuestra vejiga, uno de los ejercicios básicos que podemos hacer las mujeres es la elevación de las caderas. Puedes utilizar una toalla si no tienes otro implemento deportivo, me tumbo boca arriba y hago las elevaciones de la pelvis.

Si quisiera elevarle otro nivel de intensidad puedo usar algo de peso en el área de la pelvis, puedo hacer de 10, 15 o 20 repeticiones en 3 a 5 sets.

Foto: La Prensa

Mariposas


Tenemos también las famosas mariposas, una postura de yoga que nos ayuda también a fortalecer el área de la cadera. Cuando nos hacemos más adultos, la cadera es la que tiende a darnos más problemas, pero si nosotros empezamos a trabajar desde jóvenes, a tener más fortalecimiento de esta área haciendo estos ejercicios, puedo llegar a una vejez más sana en mis caderas. Estas las puedo hacer en un nivel de intensidad intermedio a un nivel más profundo y avanzado.

Foto: La Prensa

La mesa

La mesa es otra postura de yoga que nos ayuda a fortalecer todo el cuerpo, en especial la zona de la pelvis. Cuando hago la elevación hacia arriba utilizo el principio de inhalación cuando abro y exhalación cuando cierro.

Foto: La Prensa

Las tijeras

Después tenemos las tijeras, aquí trabajamos dos áreas de una vez: tonificamos las piernas y el abdomen, acostados en el suelo (si deseas agregar un grado de dificultad, eleva la cabeza y los hombros del suelo, y haz más grande la apertura de las piernas, llegando hasta el suelo).

Sumo squats

Los sumos squats, una sentadilla más grande, recuerda que tus rodillas siempre deben estar alineadas con tus tobillos y el área pélvica, alineada con mis rodillas. Es probable que si a medida voy avanzando voy viendo mejores resultados y apretando los glúteos arriba para tener un beneficio extra. Puedes realizar de 10 a 20 repeticiones y de 3 a 5 vueltas.