¡Córtalo sin miedo! es hora de cambiar el look

No te resistas a la tentación de cambiar tu corte de pelo y tinte para este fin de año, pero hazlo tomando en cuenta no solo las tendencias, también la forma de tu rostro y edad

  • Actualizado: 12 dic 2016

Cada fin de año, toda mujer experimenta una especie de ansiedad por cambiar su estilo. Si eres conocida por llevar siempre el mismo peinado, el mismo color de cabello o incluso lo dejaste crecer, esta es la mejor temporada para un nuevo tinte y corte de cabello.

Los cortes modernos harán que luzcas más joven, esa es la razón por la que las mujeres mayores utilizan pelo corto. Tienes que evaluar la forma de tu rostro y tus facciones.

Otro corte de pelo que no te obliga a cambiar demasiado es el flequillo. Este requiere retoque una vez al mes. Por último, un no rotundo a las líneas demasiado rectas. Las melenas con movimiento son mucho más favorecedoras. Capas y cortes escalonados son bienvenidos.

1

COLOR

Foto: La Prensa

Los tintes castaños con reflejos siempre es una buena alternativa.
Lo primero a evaluar es el tono de tu piel y tus ojos. Si eres morena con ojos marrones no es buena opción optar por los rubios. Escoge tonos cobrizo o castaños. Para verte más joven evita los tonos uniformes. Escoge entre reflejos como balayage, californianas, babylights, entre otros.

2

CORTE

Foto: La Prensa

Peinados como el garçon y pixie están de moda, si lo quieres usar corto.
A las cara redonda les va bien un pixie o garçon, pero si es alargada, las medias melenas con ondas son lo mejor. Si tienes el pelo largo y no te decides a un cambio radical, opta por las medias melenas, pues no requieren tanto mantenimiento como el bob o el pixie.