”Eso si, sin olvidar tener en cuenta la imagen de la empresa que representas, qué agenda del día te espera y tu propia personalidad”, explica Muñoz.
Para el experto en estilo, “existen una serie de reglas para vestir en el trabajo. En muchas empresas tienen un código propio de vestimenta y, nos guste o no, debemos seguir las pautas que la empresa exige”.
Según Stylecode, “factores como el cargo, departamento, tareas o funciones asignadas”, condicionan el tipo de indumentaria y “permitirán ir de una forma más o menos formal”.
Para Julio César Muñoz, “la primera sensación o imagen que transmites es muy importante. Debes sentirte bien, estar cómodo, pero a la vez, procuraremos ser elegantes y tener buen gusto”.
En este sentido, matiza: “esto no significa que tengamos que gastar más dinero, sino que debes elegir mejor el tipo de vestuario que necesitas, tratar de que las prendas sean combinables y estar al día, pero sin hacer un uso excesivo de la moda”.
“Hoy en día, ante las tendencias de la moda que permiten tantas opciones porque mezclan de todo, se hace un poco difícil determinar qué ropa es la más adecuada para nuestro estilo de vida, sobre todo el laboral”, comenta por parte Irma Martínez, consejera de moda y estilo de celebridades como Sofía Vergara y Shakira. De acuerdo a esto ella brinda estos tips:
“Quienes trabajan para un medio ejecutivo corporativo, como una oficina de abogados o un banco, deben vestirse con ropa seria. Para ellas son los vestidos sastre (chaqueta con falda o pantalón), elaborados con cortes clásicos y en telas de colores sólidos”.
La mujer que trabaja en la industria de la arquitectura, el periodismo, ventas, puede usar una blusa colorida, combinada con una falda o pantalón de un color sólido o un traje sastre cuya chaqueta o falda tenga un estampado o un diseño más moderno.
“Los jeans no desentonan el look de estas profesionales, pero siempre deben llevarse con una chaqueta un poquito más elegante”. Quienes trabajan en un área completamente creativa (como publicista, estilista, diseñadora, etc.) tienen completa flexibilidad. “Puede ser mucho más estrambótica en la manera de vestirse y combinar su ropa”.
Corporativa: Debes proyectar seguridad. Usa trajes unicolor, ’blazer’, estampados en faldas y accesorios sencillos.
|
Área creativa. Refleja tu creatividad usando conjuntos donde el color y accesorios originales lo manifiesten.
|
Ventas. Una imagen confiable y jovial lo lograrás con ropa en líneas simples pero cómodas y juveniles.
|