La forma correcta de depilarse las cejas

Las cejas son el marco de sus ojos, si no sabe cómo depilarse sola siga estos consejos para no cometer el pecado de arruinar su mirada.

Redacción. Parece sencillo, pero en realidad el depilado de cejas requiere su técnica para no depilar de más y arruinar por completo el marco de los ojos. La tendencia se mantiene en cejas pobladas pero bien perfiladas.

Con este diagrama tiene un esquema generalista, que le ayudará a evitar cometer errores. Es perfecto como punto de partida para la primera depilación y como guía de referencia para mantener la forma conseguida, consta de cuatro líneas fundamentales.

Recomendaciones

Las herramientas que necesitará son: Unas pinzas de cejas, un lápiz o regla, un espejo, un cepillito o peine de cejas, si no tiene puede usar un cepillo de dientes. Siéntese o párese frente al espejo (no debe ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz preferiblemente luz de día.

Peine las cejas con el cepillo o con los dedos. Siga la dirección de crecimiento de los vellos. Un consejo, antes de empezar peine las cejas hacia abajo, luego hacia arriba, etc., se hace porque si hay algún vello que está por caerse se caerá y obtendrá mejores resultados.

Al usar la pinza con una mano hala la piel para que esté más firme y sea más fácil con la otra usar la pinza halando el vello. Se hala solo un vello a la vez. El vello se hala siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta.

Pasos del gráfico


Trazo A-B

Es la línea imaginaria que nace en la aleta de la nariz, discurre por el vértice del lacrimal y finaliza en el nacimiento de la ceja. Los ojos muy separados o muy juntos son la excepción a la regla, porque su corrección óptica pasa por depilar, delante o detrás de este trazo vertical.

Trazo C-D

Es la línea imaginaria que va desde la aleta de la nariz hasta la cola de la ceja. Determina su final, al pasar necesariamente por el vértice externo del ojo.

Trazo E-F

Es el más importante, por determinar la posición del ángulo. Se trata de la línea imaginaria que discurre al borde externo del iris, cuando se mira hacia delante.

Trazo G-H

Es la única guía horizontal del esquema. Marca el punto más bajo de la línea A, que debe coincidir con el punto final de la cola D.

Tipos de depilaciones

Sigue el siguiente tutorial en video de cómo depilarse las cejas, también conoce las opciones en cera e hilo.