1. Espinilla inoportuna: Si te salió justo el día de la fiesta esperada puedes colocar una bolsa de hielo sobre el grano unos 5 a 10 minutos para reducir la hinchazón. Después masajear la zona seca y aplicar crema de peróxido de benzoilo que puedes comprar en farmacias.
2. Mal olor en los pies: ¡Qué no cunda el pánico! En un recipiente plástico, pon agua caliente con tres cucharadas de bicarbonato y deja reposar tus pies una vez tibia por una media hora.
3. Ojos hinchados: La clásica receta es aplicar una rodaja de papa en la zona. Expertos recomiendan hervirla antes, esperar que se enfríe y luego cortarla e ir aplicando las rebanadas en los ojos. Según explican, el almidón que contiene hace milagros contra la hinchazón e irritación.
4. Las ojeras: El remedio más ficaz son las rebanadas de pepino. Déjalas actuar durante 5-10 minutos. Si no tienes pepino, todavía puedes usar, bolsas de té verde o negro exprimidas. La cafeína contenida en las bolsas de té representan una solución ideal para las ojeras por la disminución de la hinchazón.
5. Manchas en la ropa: Se te olvidó que usarías vestido negro, te pusiste el desodorante antes y se manchó la zona de las axilas. Antes de hacer drama, quítatelo estirando la parte manchada y frota con fuerza una toallita de bebé o desmaquillante hasta que no quede rastro. ¡Listo!
6. La piel grasa: Trata de llevar siempre en tu bolso papel secante que absorbe el exceso de grasa y brillo. A continuación, puedes empezar a retocar tu maquillaje y aplicar polvos compactos.
7. El pelo grasoso y sin vida no es muy estético: Sin embargo, siempre hay una gran solución: champú seco. El champú seco tiene una textura en polvo que limpia el cabello sin agua. Utiliza este tipo de champú de vez en cuando, en situaciones de emergencia.
8. Esmalte de uñas transparente para evitar eczema: ¿Te han aparecido brotes o irritación cuando te pones tus jeans favoritos? Según Jeanine Downie, dermatóloga en Montclair, Nueva Jersey, pon esmalte de uñas transparente sobre los botones internos de tus jeans y cremallera para evitar la irritación. ‘Muchas personas son alérgicas al níquel’, afirma Downie, ‘Saca tu esmalte de uñas para evitar esa molesta irritación’.
9 El chicle en el pelo: Dependiendo de la gravedad del caso y del lugar en el que se instaló en el cabello (raíz o puntas) la solución podría ser cortar por lo sano con una tijera. Pero antes de eso, prueba masajeando la zona con aceite vegetal, ya sea de girasol, oliva u otros. Así, podrás ir retirando el chicle poco a poco.
BONUS TIPS
Si te hiciste un peinado recogido o moño y quieres que te dure horas, este
es el secreto: el lado ondulado de los ganchos andinos deben ir insertos
hacia abajo.
|