Ejercicios para prevenir várices

Consiente tus piernas siguiendo esta sencilla rutina en casa una vez por semana.

  • 09 jul 2015

Redacción, Honduras

Para disminuir el riesgo de padecer várices o piernas cansadas puedes realizar los siguientes ejercicios que ayudan mejorar la circulación sanguínea.

1

De pie, mantén los brazos caídos

Poco a poco echa el pecho hacia adelante e intenta tocar las manos en el suelo. Arrodíllate sobre una pierna y mantente en esa posición 45 segundos. Luego cambia de pierna. Repite el ejercicio cinco veces.

2

Túmbate en la cama o en el sofá

Coloca las piernas estiradas paralelas a la pared. Mantén esa posición un par de minutos e intenta relajarte. Ahora, con el pie derecho masajea la otra pierna. Empieza por el tobillo y acércate poco a poco a la rodilla. Luego, cambia de pierna.

3

Acuéstate en el suelo

Coloca una almohada en la zona lumbar. Levanta las piernas extendidas e intenta que queden en posición perpendicular con respecto al suelo. Ahora abre las piernas y ciérralas. Realiza este movimiento ocho veces. Deja caer las piernas poco a poco y descansa un par de minutos. Repite el ejercicio dos veces más.

4

Siéntate

Coloca una pelota de tenis bajo un pie. Hazla rodar bajo todo el pie prestando especial atención a estimular la planta de pie. Luego cambia de pie.

5

Ponte de puntillas

Es uno de los mejores ejercicios para activar la circulación sanguínea de las piernas. Ponte de puntillas y desciende sin tocar con los talones en el suelo. Repite el ejercicio ocho veces.