Siete soluciones caseras

Toma nota y resuelve de forma práctica y sencilla esos problemas domésticos.

  • 09 jul 2015

Redacción, Honduras

Los accidentes al momento de condimentar la comida, el descongelar más rápido el freezer de la refrigeradora, son solo algunos contratiempos que toda ama de casa suele pasar.

Descongelar el freezer rápido. Coloca agua a hervir en una olla de un tamaño adecuado para luego ingresarla al freezer y así lograr que éste se descongele más rápido.

1. Descongelar el freezer rápido. Coloca agua a hervir en una olla de un tamaño adecuado para luego ingresarla al freezer y así lograr que éste se descongele más rápido.

2. Exceso de sal. Si lo que estamos cocinando es sopa o guiso, o de consistencia similar, hay que agregarle papas crudas cortadas. Cuando se cocinen habrán absorvido el exceso de sal.

Las manchas de vino tinto se remueven con vino blanco o con espuma de afeitar. Aunque no lo crean, la espuma de afeitar es un buen removedor de manchas.

3. Sacar mancha de vino tinto en la alfombra. Las manchas de vino tinto se remueven con vino blanco o con espuma de afeitar. Aunque no lo crean, la espuma de afeitar es un buen removedor de manchas.

Si unos zapatos nuevos te rozan, mételos en una bolsa, ciérrala bien y guárdala en el congelador durante toda la noche.

4. Zapatos que rozan. Si unos zapatos nuevos te rozan, mételos en una bolsa, ciérrala bien y guárdala en el congelador durante toda la noche.

Si necesitas secar una prenda urgentemente, escúrrela bien y métela en una bolsa de plástico, después utiliza el secador del pelo.

5. Secar ropa cuanto antes. Si necesitas secar una prenda urgentemente, escúrrela bien y métela en una bolsa de plástico, después utiliza el secador del pelo.

Echa unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda en un trozo de tela y ponlo en un frasco pequeño con tapa. Ponlo en las zonas conflictivas retirando la tapa (después de 3 ó 4 días se debe echar lavanda de nuevo).

6. No más moscas. Echa unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda en un trozo de tela y ponlo en un frasco pequeño con tapa. Ponlo en las zonas conflictivas retirando la tapa (después de 3 ó 4 días se debe echar lavanda de nuevo).

7. Limpiar CD. Para limpiar los CD utiliza una mezcla de agua y jabón, y siempre en sentido recto, del centro hacia afuera, nunca en sentido circular ya que se puede rayar.