¿Cómo lograr una piel luminosa?

Es importante cuidar de la salud y nuestra piel, por lo que no dudes en poner en práctica estas sugerencias

  • 12 jun 2020

El permanecer en nuestros hogares es un buen momento para mejorar nuestra rutina de skin care y recordar que aunque no estemos en contacto con las partículas de suciedad del exterior no debemos perder nuestros cuidados habituales, como el lavar nuestro rostro o protegerlo de la radiación ultravioleta.

La doctora Claudia Graciela Aquino Pérez, dermatóloga, comparte una lista de los sí y no al momento de cuidarla.

Los sí

+ Limpieza facial: Debes asear tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche.

En la mañana removerás la grasa acumulada durante la noche y los residuos de la actividad metabólica nocturna. Mientras que la higiene en la noche es de suma importancia porque remueve la grasa, la contaminación, el maquillaje y la suciedad acumulada.


+ Hidratante: El aplicar humectante ayudará a que tu piel absorba el agua y conserve su aspecto luminoso y saludable. Las cremas con ácido hialurónico son una excelente opción.

+ Antioxidante: Debes incluir a tu rutina un producto que contenga vitamina C, vitamina E y/o baicalina para ayudar a combatir los radicales libres y prevenir el daño generado por la exposición ultravioleta y la luz visible. Al aplicarlo constantemente se reduce la aparición de pigmentaciones y los signos de envejecimiento.

+ Protector solar: Sin importar que salgas o no de tu casa no debes dejar de aplicar un protector con un factor mínimo de 30 que te proteja de la radiación UVA. Reaplícalo cada 3 o 4 horas.

+ Mascarillas: Es indispensable que una o dos veces por semana le des a tu piel un boost extra de hidratación, iluminación y purificación. Elige la que se adecue a las necesidades de tu rostro.

Foto: La Prensa

Hombres y mujeres, deben incluir a su rutina un producto que contenga vitamina C, vitamina E y/o baicalina para ayudar a combatir los radicales libres
Los no
+ Mascarillas caseras: Aunque hay algunos remedios naturales que pueden beneficiar tu piel, lo mejor es que utilices solo los productos que tu rostro necesita.
El uso tópico de ciertos alimentos puede provocar reacciones alérgicas o resequedad.

+ Dormir poco: El no descansar lo suficiente impedirá la regeneración celular de tu cuerpo de una forma adecuada, lo que provocará deshidratación y la aparición de signos de envejecimiento a una temprana edad.

+ Mala alimentación: Una alimentación balanceada es fundamental para la salud de la piel, la experta te recomienda ingerir frutas, verduras y granos que aporten antioxidantes a tu cuerpo.

+ Uso excesivo de dispositivos electrónicos: El permanecer frente a la pantalla de celulares y computadoras implica recibir luz directa que daña tu piel por dentro y fuera.
Limita lo más que puedas el uso de estos dispositivos y constantemente aplica protector solar.