Mágicas piezas para el gran día

Los tocados se han convertido en una opción retro para las novias

  • 01 nov 2018

Telas con brocados, aplicaciones de plumas exóticas y piedras preciosas, bordados suntuosos y detalles sastreados son las características de los tocados nupciales para este Otoño-Invierno 2018.

Por ello, si para el día de tu boda quieres portar un modelo que resalte aún más tu estilo y belleza, Edna Garagui, diseñadora de moda especializada en estas piezas, comparte cuáles son las principales tendencias de hoy.

'Al ser accesorios que se colocan en el área espiritual del ser humano -la cabeza-, fungen como un punto de equilibrio entre la fuerza divina y humana', explica la experta.

'Las propuestas de esta temporada festejan la unión, la manifestación de sentimientos y la confianza en nuestros instintos para vivir con balance entre lo espiritual y lo terrenal. Esto se presenta a través de tres importantes subtendencias: 'Inspiración Barroca', 'Minimalismo' y 'Celebración Humana''.

En la primera opción, predominan los colores dramáticos y de la realeza, ricos en bordados y textiles que evocan majestuosidad, como el terciopelo, las telas con brocados y las piedras preciosas.

Por otro lado, la alternativa 'Minimalista' se inclina hacia los matices suaves de aspecto polvoso, con texturas tersas y detalles sastreados que ofrecen comodidad.
'En 'Celebración Humana' destaca la expresión de libertad, el interés por lo hecho a mano, el reciclaje como técnica de embellecimiento y los elementos típicos de diversas culturas, que a su vez combinan estilos para generar diseños eclécticos', apunta la creativa.

Sueños mágicos
Edna asegura que en un evento nupcial, el tocado se convierte en un catalizador de belleza y buen augurio. Con esto en mente y bajo las tendencias clave, creó en exclusiva para novias una colección dedicada a la mujer contemporánea.

'Elegí una paleta de color tradicional en blanco marfil y crema-hueso, combinándola entre sí, además de que hay pequeños detalles en plateado', señala.

'Tul bordado con formas orgánicas, tul satinado, razo, satín y aplicaciones de plumas y chaquira cristal son los principales materiales usados'.

'Elegí una paleta de color tradicional en blanco marfil y crema-hueso, combinándola entre sí, además de que hay pequeños detalles en plateado', señala Edna Garagui, diseñadora de modas.