6 formas de eliminar las puntas abiertas

Para solucionarlo hay que cambiar ciertos hábitos y utilizar los productos adecuados

El cabello es uno de los atributos femeninos más importantes. Sus cuidados son esenciales. Para mantener una cabellera con brillo y sedosidad se requiere el uso apropiado de productos hidratantes para el pelo.

El uso frecuente de secador o plancha son algunas de las causas de este mal. Es fundamental mantener bien hidratado el cabello y no cepillarlo en seco. Las mascarillas caseras también pueden ayudarte a acabar con este problema.

Es uno de los problemas más comunes que sufren las mujeres, sin importar el largo de su pelo. Pero tiene solución más allá de cortar el pelo.

Un consejo clave es limitar la cantidad de veces que te lavas la cabeza por semana, no más de dos. Cuando utilizas en exceso el shampú eliminas las barreras naturales que el cuerpo produce para proteger el pelo, provocando puntas florecidas.

1

Beber mucha agua:

Happy young woman sitting on bed drinking water after getting up. Smiling caucasian female model holding transparent glass in her hand. Close-up. Focus on the arm

Toma ocho vasos de agua al día.
Si consumes la cantidad suficiente de agua cada día, se verá reflejado en tu salud en general, pero también en tu cabello, que obtendrá hidratación y minerales, los necesarios para mantenerse de manera saludable.

2

No te olvides del Acondicionador:

Happy smiling brunette girl with curly hair choosing hairspray in supermarket

Prefiere los productos libres de sulfato.
Que sea de buena calidad y en lo posible, para cabellos secos o dañados. Nunca lo dejes de lado al lavarte el pelo. También debes procurar no secarte con el secador ni usar demasiado la planchita, porque el excesivo calor le quita hidratación.

3

No te excedas con la cantidad de shampú:

Putting shampoo on the hand

No requieres de una gran cantidad.
Sobre todo las que tienen el pelo largo, creen que a cuánto más shampú usen, más eficaz será la limpieza. Pero esto no. Sólo debes colocar lo suficiente como para higienizar el cuero cabelludo.

4

Protege tu cabello:

Happy enjoyment young woman in sun glasses and hat posing on blue background

Aprovecha que los sombreros se han puesto de moda para incluirlos en tus looks.
Cuando vas a la playa o a la piscina, no dudes en usar un sombrero, un pañuelo o una pantalla de protección para el pelo. El cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son enemigos públicos de tu cabello. Durante el invierno y los días que estás en la ciudad, ocurre algo similar con la contaminación ambiental y el humo de cigarrillo, por ejemplo.

5

No frotes el pelo:

Young woman with dripping hair wrapped in towel having fun in the bathroom.

No se recomienda desenredad el pelo cuando está mojado.
Cuando elimines el exceso de agua o humedad después de bañarte, no lo frotes con fuerza con la toalla, algo muy frecuente y a la vez, negativo para la salud del cabello. Tampoco abuses del secador o de la planchita. Y trata de no peinarlo cuando está seco, sólo después de bañarte.

6

Corta:

Young woman at the hair stylist, close up wet hair, comb and hairdressers hands.

Recomiendan cortar las puntas del cabello cada mes.
Si no queda más alternativa y tu pelo está realmente muy feo en las puntas, reducir algunos centímetros es bueno para la salud de tu cabello. Evitará que se siga abriendo la fibra capilar.