Los tipos de escote para cada silueta

No eres la única que siente dudas al escoger el mejor, pero con asesoría la elección será más sencilla

  • 28 feb 2017

El escote es determinante en una prenda femenina. Muchas veces aquel modelo que le quedó precioso a tu amiga no te sienta bien a ti. Y es que ese pequeño detalle, aparentemente insignificante, puede hacer totalmente la diferencia en tu look. No te arriesgues a fallar y mejor descubre cuál escote es el que te va mejor.

1

Escote asimétrico

Es aquel que tiene un lado diferente al otro. Aunque son muy originales y divertidos no se recomienda para mujeres de espalda muy ancha, ya que atrae la atención hacia la parte superior del cuerpo, siendo más bien ideales para aquellas con caderas anchas y silueta reloj de arena. Tampoco se aconseja para mujeres con demasiado busto.

2

Estraples

Es recomendable para aquellas chicas con poco busto, contribuyendo a que, visualmente, este se vea mayor. También le va muy bien a las chicas con caderas amplias.

3

Escote cuadrado

Favorece a aquellas mujeres de cuello largo y delgado, así como de hombros estrechos, caderas anchas y poca cintura. Pero no va bien si tienes la mandíbula cuadrada.

4

Escote redondo

Su forma simple favorece casi a cualquier tipo de silueta, menos para aquellas mujeres algo pasadas de peso, puesto que acentúa las formas redondas.

5

Escote corazón

Por lo general le va bien a las chicas con busto prominente, ayudando a realzarlo. No obstante, este escote es más exigente, ya que si el atuendo no está bien diseñado se ve vulgar, razón por la que no se recomienda a las mujeres con demasiadas curvas.

6

Escote en V

Recomendable para las chicas de espalda ancha y las de pecho pequeño, debido a que les da más volumen, mientras que a las de mucho pecho se lo acentúa más.

7

Escote halter

Se recomienda tener una figura tonificada a la persona que decida lucirlo. Les va bastante bien a las chicas altas y de espalda ancha, pues “acorta” la parte superior del cuerpo, aunque sin ocultar los hombros.