Elimina los malos olores de tu hogar

Sigue los siguientes trucos caseros para que el aroma de cada rincón de tu hogar sea placentero.

  • 30 ene 2015

Redacción.

Nada es peor que una casa que huele mal, incluyendo olores a comida, cigarrillo, mascotas y más. Y aunque mantener la casa limpia es la mejor manera de lograr que huela bien, hay productos que complementarán la limpieza y mantendrán el agradable olor a limpio durante más tiempo.

Las velas aromáticas, además de agregar un toque elegante y sofisticado a tu hogar, añaden un agradable aroma. Si puedes, elige aquellas elaboradas a partir de aceites esenciales naturales, ya que el aroma será más auténtico, durará más y tendrá efectos terapéuticos relacionados con la aromaterapia. La ventaja es que puedes colocarlas en cualquier habitación; si hay niños en casa, colócalas en un lugar que no lo alcancen.

1


Aromatiza tu armario

Prepara tu propia fragancia natural. Para hacerla necesitas una naranja en rodajas, cinco ramas de canela en trocitos y dos cucharadas de clavos enteros. Puedes usarlas de dos formas distintas para perfumar tu armario: una es colocar los ingredientes dentro de un frasco abierto o bolsita de tul para que el aroma impregne tu clóset. La otra forma es poner a hervir en una olla 3/4 partes de agua y la combinación de ingredientes que elijas cortados en trocitos. Cuando la preparación hierva, baja el fuego para que se reduzca, luego deja enfriar, cuela y guarda en un frasco de cristal. Pulveriza tu armario con esa mezcla para que huela bien.

2

Malos olores del baño

Seguramente es la zona que te causa más problemas. Más si en casa viven muchos hombres; no sé qué hacen, pero ensucian muy rápido el baño. La fuente del problema también puede estar en la ventilación; si todos nos duchamos, hacemos salir vapor y luego cerramos la puerta del baño, toda esa humedad se concentra dejando un olor que después no queremos tener.
Consejos. Puedes limpiar con una mezcla de vinagre y agua los azulejos del baño. Si el olor proviene del inodoro, ponle una taza llena de vinagre, espera unos minutos, refriega y tira la cadena. Si quieres más protección contra olores del inodoro, llena la taza del inodoro con agua oxigenada.

Elabora tus propias esencias

Aceite esencial de limón, necesitarás:
Una cucharada de bicarbonato de sodio, 1-2 gotas de aceite esencial de limón. Simplemente coloca los ingredientes sobre el lavabo y con un paño humedecido con agua comienza a frotar la superficie, luego enjuaga con abundante agua y verás lo bien que huele. Esta mezcla también te sirve para limpiar los azulejos del baño.

Aromatiza con canela
Vierte una cucharadita de canela en polvo sobre una sartén y llévalo a fuego moderado, agítala un poco y cuando la sartén esté bien caliente apaga el fuego para que el olor aromatice tu casa. También puedes probar con extracto de vainilla, calienta durante unos minutos una cucharadita en el horno colocándolo sobre papel aluminio, luego apágalo y deja la puerta del horno abierta.