Amiga
Los días de sol, arena y playa se terminaron, pero seguramente quedaron en su cabello y piel los resultados del agua salada y las largas exposiciones a los rayos ultravioleta.
La hidratación y los tratamientos caseros le devolverán la suavidad en la piel y harán que su cabello luzca sano nuevamente.
Alimentación
Para hidratar la piel de manera natural necesita ingerir frutas y verduras. “Las peras, manzanas, fresas y las verduras como el tomate y la zanahoria le ayudan al funcionamiento adecuado de este órgano”, dijo Cándido Mejía, dermatólogo.
“Aplíquese cremas humectantes de tres a cuatro veces al día, utilice jabón suave que contenga poder de emoliencia, evite usar pastes que irriten la piel, no olvide usar bloqueador solar para mantener una piel saludable”.
Realice estos procedimientos con los niños y ancianos, pero con mayor frecuencia ya que la piel de ellos es más sensible.
“Cuando la piel se descama es porque ha sufrido quemaduras, por ello debe hidratar su piel cada tres o cuatro horas al día hasta que se recupere por completo”, agregó Mejía.
El cuidado de la piel debe realizarse sin importar la edad ni el género de las personas. “Aunque los hombres piensen que no lo necesitan y que esto es solo para mujeres, la realidad es que para ellos también es vital”, explicó Larissa Rivera, cosmetóloga. Afirmó, que las personas de piel trigueña tardarán más tiempo en recuperar su tono natural, mientras que las de tez blanca lo harán en un par de semanas si se hidratan y humectan continuamente. “Las personas de cabello seco o teñido deben hidratarlo mucho más usando productos o remedios naturales”, puntualizó Rivera.
Manos
Métodos La corteza de las naranjas es muy efectiva para limar asperezas de la piel en manos, así como los aceites de cítricos que son esenciales para hidratar la dermis. El de manzana o de rosas son muy buenos para las manos agrietadas.
Pies
Cuidados Paracuidar los pies es recomendable usar una lima junto a una piedra pómez para exfoliar. Este tratamiento debe ser constante para lograr un buen resultado. Es ideal que lo haga mientras se ducha. Recuerde que después del baño siempre debe aplicar crema hidratante. Utilizar parafina en el pedicure le ayudará a mantenerlos tersos.
Cabello Tratamientos
Para restaurar su cabello exprima el jugo de un limón y añada cinco cucharadas de miel. Mezcle bien y aplique la mezcla en el cuero cabelludo dando suaves masajes. Así activa la circulación ayudando a que los tratamientos naturales para el cabello maltratado actúen mejor. Deje actuar durante una hora y luego enjuague.
- Una yema de huevo y mezclarla con una cucharada de miel y tres de aceite de oliva. Aplicar la mezcla en el cabello y lavarlo después de media hora.
Práctico
1 Aplique yogurt en las áreas más afectadas por el sol y espere a que se seque. Límpielo con agua y repítalo por cinco días.
2 Si su piel es grasa, deshaga siete fresas con una cuchara, añada una clara de huevo batida y mézclelo bien. Aplíquelo en el rostro.
3 Para refrescar el cutis después, coloque rodajas frescas de tomate sobre su rostro durante 20 minutos.