San Pedro Sula
El ajo es un condimento especial en la cocina, ya que le da un sabor único a las comidas y además posee propiedades beneficiosas para el organismo.
El consumo del ajo mejora la salud digestiva y protege el corazón. Es muy usado en la medicina alternativa, ya que por sus cualidades puede combatir la tos, gripe y resfriados.
Además, al consumirlo a diario ayuda a mantener en control la hipertensión, los triglicérido, y bajo el colesterol LDL o malo.
Es considerado un antibiótico natural. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, depura y ayuda a desintoxicar el organismo. Es rico en vitamina B, C y E.
Sáquele provecho
Esta hortaliza se siembra en la tierra o en un macetero, ya que requiere de cuidados sencillos.
Se debe usar un macetero que cuente con buen drenaje de agua en la parte inferior.
Siga los siguientes pasos para sembrar ajo en su hogar.
1. En macetero o en el jardín
La tierra debe ser abonada, se coloca en un macetero y se remueve bien, luego se introducen los dientes de ajo con una separación de 10 centímetros. Si lo siembra en el jardín debe establecer el área, limpiarla muy bien, remover la tierra y abonarla. Los dientes de ajo se siembra separados por 20 centímetros.
|
Cubra con cuidado los ajos, asegúrese que solo sobresalga un poco del ajo. Coloque la macetera en un lugar soleado y remueva un poco la tierra con abono.
|
3. Cosecha
No riegue demasiado los ajos durante el invierno, pero en verano hágalo con un poco de frecuencia. La cosecha es entre ocho a 10 meses. Cuando las hojas del exterior empiezan a estar de color marrón, debe colocar el macetero en un lugar fresco.
|