Tres trucos para dormir bien y sin sentir dolor

Si está en la cama y han pasado 20 minutos y no se duerme, es que no está relajado y debe levantarse para calmarse

San Pedro Sula

Dormir es uno de los placeres que más disfrutan las personas, pero algunas posiciones que se adoptan pueden ocasionar dolor de espalda y no descansar bien durante la noche.

Si ya sufre de este padecimiento debe cambiar su postura o buscar una alternativa.

Consejos.

Se debe tener una buena higiene del sueño, esto le permitirá descansar adecuadamente durante la noche y despertar con buen ánimo.

La cama es el lugar perfecto para dormir y para sus relaciones íntimas. No debe trabajar, leer o ver televisión en su dormitorio, ya que evitará que concilie el sueño de forma rápida.

Establezca un horario para ir a la cama que le garantice que descansará las ocho horas que necesita su cuerpo para recargar energía.

No ingerir cenas muy cargadas, ya que tendrá problemas para dormir.

La habitación debe estar a oscuras y con buena ventilación.

No use una almohada muy elevada, puede causar dolor de cuello.

Posturas correctas

1. Dormir boca abajo

Foto: La Prensa

Si duerme boca abajo debe colocar una toalla doblada en la zona del vientre bajo, para que la espalda no se sobrecargue y mantenga una posición derecha.

2. Dormir boca arriba

Foto: La Prensa

Dormir de está forma es la más recomendable. Coloque una almohada o una toalla debajo de sus rodillas y de la espalda baja.

3. Dormir de lado

Foto: La Prensa

Si va a dormir de lado, coloque una almohada entre sus piernas. Esto le ayudará a que su espalda, rodillas y caderas estén en una posición correcta.