Propósitos familiares para el Año Nuevo  

Las doce campanadas nos empujan a proponernos objetivos que cumplir en los próximos meses.

  • 29 dic 2015

Redacción.- A la típica lista de aprender inglés, ir al gimnasio y hacer dieta añadimos ideas que mejorarán su vida familiar.

1. Pasar más tiempo con los niños. Durante años los especialistas han insistido en que es más importante pasar tiempo de calidad que de cantidad con nuestros hijos.

2. No pagar con ellos los malos ratos. Los niños no tienen la culpa de los problemas de los mayores y no es lógico ni justo que le grites porque hayas tenido un mal día en la oficina. Aprende a relajarte y deja las cuestiones ajenas al hogar de lado.

3. Dedicar tiempo a cada niño. Si tienes más de un hijo, es muy bueno que dediques un ratito en exclusiva a cada uno, pues cada uno tiene sus necesidades. Además, enséñales a disfrutar de actividades juntos pese a su diferencia de edad.

4. Aprender a priorizar. Haz una lista con las cosas vitales en tu vida encabezada por tus hijos y deja lo demás para más adelante.

5. No discutir delante de ellos. Los niños son muy suspicaces y sensibles a las peleas de los adultos. La mejor forma de evitar esta situación es no discutir en su presencia.

6. Cuidar la dieta de toda la familia. Den ejemplo y procuren comer juntos siempre que sea posible para que vean que ustedes también se cuidan y disfruten de un ratito de charla en familia.

7. Hacer deporte juntos. “La familia que hace deporte unida permanece unida”.

8. Fomentar las salidas culturales. No sólo de videojuegos y televisión vive el hombre. Aprovechen las actividades que organizan para las familias.

9. Fomentar el buen humor, las risas, el cariño… Un niño que crece en un entorno feliz, con muestras de amor y respeto a su alrededor se convertirá en un adulto sensible, empático, cariñoso y solidario.