Profesión: 'amo de casa'

Pedro Caballero decidió dejar su trabajo para convertirse un responsable 'amo de casa'

  • 20 ago 2015

Redacción.

Cada vez, son más los hombres que participan en las tareas domésticas y algunos incluso se convierten en 'amos de casa' a tiempo completo.

Este es el caso de Pedro Caballero, un padre de familia que decidió dejar su trabajo para dedicarse a su hogar. Con la experiencia que da enfrentarse a infinidad de retos domésticos, ahora proporciona trucos y consejos a través de su web amosdecasa.com.

Entrevista:

¿Qué te llevó a dejar tu empleo para dedicarte al hogar?

La razón más fuerte es que tengo tres hijos pequeños y debía decidir entre verlos crecer o perderme toda su infancia. La crisis me llevó a dejar mi puesto como comercial y pensamos que lo mejor era que mi esposa no interrumpiera su trayectoria empresarial.

¿Fue duro el proceso de adaptación al nuevo trabajo como 'amo de casa'?

Yo no diría que fue duro aunque sí intenso, con muchos momentos “exprés” en la cocina, la plancha, los niños llorando, pero con voluntad y cariño se consigue todo.

¿Crees que el trabajo en el interior del hogar es poco reconocido?

Efectivamente, está poco valorado. Aunque desde amosdecasa.com seguimos creando tendencia y ayudamos a su reconocimiento en España y Latinoamérica.

¿Consideras que un padre que participa en las tareas del hogar influye positivamente en la educación de sus hijos?

Por supuesto, pero sin desmerecer a las madres. Creo que un padre que participa en las tareas de la casa influye positivamente en sus hijos a la hora de integrarse mucho mejor en el hogar, especialmente de cara a cuando ellos se hagan adultos y realicen ciertas labores instintivamente, sin ningún tipo de prejuicio. Al contrario, las acometerán más seguros de sí mismos porque también han visto a sus padres hacerlas en su propia casa.

¿Cómo surgió amosdecasa.com?

Al quedarme como amo de casa empecé a ver que había otros hombres como yo, que se dedicaban a su hogar pero no tenían una web de referencia donde aprender trucos y consejos domésticos, anécdotas, propuestas de ocio en familia y por eso creé la web, para ayudar a otros hombres, y también mujeres, a integrarse en el hogar.

Amos de casa somos todos, los hombres y las mujeres, solo que nosotros nos hemos incorporado más tarde a las labores domésticas y necesitamos un empujoncito.

¿Qué consejo le darías a alguien que va a ponerse a cocinar por primera vez?

Paciencia, cariño, tiempo y dejar a un lado la vergüenza de equivocarse. Hasta a los chefs más afamados se les ha quemado alguna vez la comida. Sobre todo, que consulten www.amosdecasa.com. ¡Aquí tienen recetas muy sencillas!

¿Qué les dirías a aquellos hombres que todavía se resisten a colaborar en casa?

Que no lo piensen mucho y comiencen poco a poco. Un día pueden pasar la aspiradora, otro día limpian el polvo, otro día preparan una comida sencilla, otro día hacen la compra y así sucesivamente.

'Al ayudar en las tareas del hogar verán cómo mejorará la complicidad con su pareja, sus hijos copiarán sus actos y la armonía en el hogar aumentará', finaliza el experto.