Decore su casa con flores de todos los colores

Reales, de papel, de tela, intensas y muy sencillas, las flores llenan el hogar de alegría y color

  • 20 ago 2015

Redacción.

Un jarrón, una botella, un cuenco, cualquier lugar es bueno para poner una flor. No se necesita ser un experto jardinero, hablamos de propuestas de papel, de tela, de cerámica decorada con mimosas y delicadas flores de todos los colores, donde vajillas y vasos también alumbran con un paisaje cargado de naturaleza.

Los interiores de Sia-Home se cargan de color con sus colecciones 'Pure Nature', 'Love Nature' y 'Wonder Color' donde las flores y las ramas, tan reales como los naturales, se refugian en en magníficos jarrones, y en las que el mobiliario y la vajilla también reinterpretan distintos códigos de la naturaleza.

Eucalipto y hierbas altas

Flores cortadas con la frescura y los tonos de la naturaleza con novedades como el eucalipto, las 'freesias' o los ramos de hierbas altas.

Una temporada en la que el diseñador Jan-Marc Gady presenta una colección-cápsula donde explora esos tres temas con una visión muy poética.

En la colección 'Love Nature', la vegetación se inspira en grandes praderas, con hierbas altas, raíces, viñas salvajes y tornasoles gigantes. Para complementar, cáctus en macetas con pequeñas flores en rojos y violetas alegran cualquier estancia.

Otra propuesta son los cojines bouquet en lino y poliéster con flores estampadas, cuyos pétalos sobresalen con la intención de que las texturas se perciban y se manifiesten como flores naturales.

Porcelana calada

Lo vegetal propone, asímismo, fuegos artificiales marinos con resplandecientes ramas de coral. Un juego en el que lo tropical, con las orquídeas en un muro vegetal y romántico, además de pensamientos y jacintos, reproducen un pequeño toque exótico.

Los jarrones para sustentar estas creaciones se inspiran en la cultura japonesa, creando gracias a la porcelana calada, un magnífico apoyo para sustentar hojas y flores.

Westwing apuesta también por los maceteros, incluso de exterior, elaborados en cerámica. Jardineras para que flores y plantas luzcan con todo su esplendor. Aunque Maison du Monde se decanta por los tarros de cristal, nuevos o reciclados, donde exponer los vegetales.

La web deco&living elige las flores artificiales donde cactus, ramas de olivo, mimosas y peonías se erigen en protagonistas.

Flores de papel

Son una excelente alternativa para añadir color al hogar sin tener después que preocuparse de su mantenimiento. La elaboración de estos adornos en papel, y también de cera, viene de antiguo. En china y Japón se fabricaban para adornar peinados y embellecer santuarios.

Setenta y cinco diseños para crear en casa es lo que propone Rebecca Thus y Patrick Farrell a través de su libro 'Flores de papel', una técnica cien por cien 'do it yourself' (hágalo usted mismo), entretenida y práctica para decorar el hogar.

Son dos entusiastas de la decoración que incluyen en su obra patrones y explicaciones, paso a paso, para decoraciones de fiestas, o ramilletes para una comida o una celebración en casa. La idea es transformar y revitalizar técnicas del pasado.

'El libro de decoración con flores es un manual concebido con ilustraciones y fotografías bonitas, con una buena dosis de creatividad, con fantasiosas combinaciones de colores y materiales y con una reinterpretación moderna de técnicas de otro tiempo', explica Martha Stewart, especialista americana en estilo de vida.

Por su parte, la autora Rebecca Thuss, concluye diciendo que 'las flores son una fuente de inspiración inagotable y todo lo más básico que necesita son una tijeras, alambre y cinta floral'.