Prepáreles meriendas variadas y completas

Se recomienda que las meriendas sean equilibradas y combinen frutas, lácteos y proteínas

  • 04 nov 2018

San Pedro Sula, Honduras

La merienda de los niños es una recarga de energía muy útil y necesaria para continuar la jornada o para emprender una serie de actividades que requieren un esfuerzo físico o intelectual.

¿Qué puede darles como merienda a sus hijos? Los tradicionales bocadillos elaborados con pan molde son la opción más frecuente.

Además, el pan, por su alto contenido en fibras y vitaminas, les aporta muchos beneficios. Se debe procurar que este sea integral o multicereales, que contienen más nutrientes.

Menú
- Frutas con pan y queso
- Galletas de avena
- Quesadilla con jamón de pavo
- Batido de yogur y frutas
- Emparedado de pan integral, jamón y queso

Por su parte, los embutidos tienen una buena aceptación entre los más pequeños y se convierten en los aliados perfectos a la hora de la merienda o la cena.

Los embutidos son ricos en proteínas, fósforo, vitaminas del grupo B y hierro, fundamental para estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños. El fósforo contribuye al crecimiento de sus huesos y la vitamina B reduce el cansancio y la fatiga.

Se recomienda que este tipo de meriendas se combine con frutas y productos lácteos para lograr un equilibrio.

Los especialistas aconsejan ajustar la merienda a las necesidades y gustos del niño.

Los especialistas aconsejan que la merienda sea equilibrada, variada y completa.

Se sugiere adaptarla e individualizarla, ajustándola a las necesidades y estilo del niño, valorando sus gustos, costumbres y la economía familiar.

Las dos meriendas aportan aproximadamente veinte por ciento de la energía que ellos necesitan para las actividades diarias, por lo que debe ser ligera y pequeña, pero nutritiva, para que el niño pueda disfrutar del recreo con sus compañeros y tener hambre en el almuerzo.

Recuerde que el desayuno y la merienda son una excelente oportunidad para estimular en los preescolares el consumo de frutas y vegetales que aumentan las defensas y protegen de las enfermedades.

A la hora de preparar las meriendas, utilice los productos de Embutidos Delicia: jamones, hot dogs, salchichas y mortadela, así como la nueva línea Bienestar, que cuenta con salchichas de pavo y jamón de pavo.

Adquiéralos con los nuevos empaques en puntos de venta a nivel nacional.