Familia y Hogar
SAN PEDRO SULA
Los niños necesitan actividades recreativas que les ayuden a mejorar su autoestima y la diversión.
Al planificar estas actividades no olvidar acompañarlas de una alimentación equilibrada, por lo que se estará inculcando en los menores un estilo de vida saludable.
José Reinhart, doctor y especialista en deporte, comenta que para prevenir el sobrepeso en los niños, como primera medida los padres deben incentivar el juego desde temprana edad porque desempeña un papel fundamental en el desarrollo neuromotor.
A los niños sanos de 5 a 17 años se les recomienda realizar 60 minutos diarios de actividad física. Puede ser la practica de una disciplina o juegos recreativos.
|
El juego ayuda a los niños a socializar, comunicarse y aprender a compartir, por lo que mejora sus relaciones sociales.
Impulso.
La nutricionista Anabel Aragón, de España, explica a EFE que “es muy importante planificar nuestro ocio para que nos permita un estilo de vida saludable; “tenemos que ser conscientes de que si no lo planificamos es muy difícil que lo consigamos”.
Aragón indica que “hacer ejercicio de forma regular y llevar una vida activa tiene muchos beneficios, y es necesario para una vida sana, tanto de forma individual como en familia”.
Se trata de seguir una alimentación saludable, practicar ejercicio de forma regular y mantener un descanso diario con un sueño de calidad. Puede hacer actividades como caminar, nadar, ir en bicicleta, y tiempo de ocio.
Actividades
1. Disciplina y aprendizaje
Los pequeños pueden practicar un deporte de forma diaria por lo menos una hora; puede ser fútbol, baloncesto, karate do, natación, baile y otros, con los cuales adquieren disciplina.
|
Una hora al día, es ideal para hacer una actividad para ocio, puede ver televisión, videojuegos, juegos de mesa, ir al cine, o andar en bicicleta.
|