Pasos para hacer el ruedo a las cortinas

Ahorre dinero aprendiendo a hacer los dobladillos con sus propias manos. Considere otros consejos sobre cortinas

  • 24 mar 2016

Redacción. Si no quiere gastar dinero comprando cortinas nuevas al mudarse, ahorre dinero con solo acortar las que ya tiene. O busque cortinas de segunda mano en buen estado, y acórtelas para que se adapten a sus ventanas.

En esta ocasión les mostramos una manera sencilla y fácil de hacer el dobladillo propuesta por los expertos del sitio WikiHow. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es tener la cortina colocada en su sitio y medir su altura. Haga una pequeña marca para saber la largura máxima que va a tener.

Materiales: cinta métrica, alfileres, tijeras, plancha, aguja e hilo. Así conseguirá darle un cambio a uno de los complementos del hogar en un tiempo récord y de una manera fácil y sencilla.

Foto: La Prensa

Paso 1. Mida:Con sus cortinas colgadas en su lugar, mida la caída requerida. Marque el lugar en el que las cortinas deben caer con alfileres. Siempre revise sus medidas antes de cortar y coser.

Foto: La Prensa

Paso 2. Marque:Baje las cortinas y descosa las puntadas del forro y las de la cortina, y doble lo más alto para que pueda trabajar con los dos dobladillos nuevos. Anote las nuevas medidas, de modo que pueda hacer el nuevo dobladillo del mismo tamaño. Hará doble dobladillos.

Foto: La Prensa

Paso 3. Dobladillo:Vuelva a hacer el dobladillo. Quite los alfileres del dobladillo, y recorte el exceso de tela, deje el necesario para crear un dobladillo doble. Súbalo a donde esté la marca. Verifique que el dobladillo esté nivelado con la cinta métrica. Hilvane el dobladillo en su lugar. Repita el paso con el dobladillo del forro.

Foto: La Prensa

Paso 4. Unir:Complete las cortinas. Vuelva a hilvanar la cortina y el forro para volverlos a unir.