Pasos para criar a un hijo 'vago'

La educación que los niños reciben en casa influye en su personalidad

  • 15 oct 2015

Redacción.

Ser padre de familia es una tarea difícil; nadie nace con una guía de instrucciones para saber criar a los hijos.

Sin embargo, muchas veces se cometen grandes errores en nombre del amor que se tiene por los hijos.

Conozca algunas de las pautas que pueden convertir a su retoño en un futuro 'delincuente':

1

Darles todo lo que pidan

CEste es uno de los mayores errores que cometen los progenitores. Si es complaciente en todo el niño crecerá pensando que el mundo le pertenece. Además, no conocerán el valor de conseguir algo por su propio esfuerzo.

2

Reírse cuando pronuncie groserías

Esto lo animará a hacer más cosas peores y pensará que está bien ser maleducado. Evite a toda cosa que su pequeño le escuche pronunciar palabras ofensivas. A nadie le agrada una persona maleducada.

3

Discutir con su cónyuge en presencia del niño

Los niños imitan todo lo que sus padres hacen'es por ello que deben ser buenos modelos a seguir. El pequeño que se cría en un hogar donde reinan las peleas y discusiones crecerá se convertirá en una persona triste y amargada.

4

Ponerse de su parte en cualquier conflicto

A veces cuando los niños tienen diferencias con sus profesores o vecinos los padres de familia piensan que son ellos los que tienen prejuicios contra su hijo y que lo que quieren es fastidiarlo. Pero esta idea es errónea, recuerde que su hijo no tiene la razón siempre.

5

Recoger todo lo que él deja tirado

Libros, zapatos, ropa, juguetes, hágaselo todo. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás. Es importante que los niños aprendan a tomar parte en las tareas domésticas.